Madonna: el mayor concierto de sus 40 años de carrera revoluciona Río de Janeiro

"Welcome, Queen", dicen los carteles instalados cerca al imponente escenario erigido sobre la arena de Copacabana, la icónica playa de Río de Janeiro donde Madonna prevé dar este sábado 4 de mayo el más grande concierto en sus 40 años de carrera y el último del Celebration Tour. Se espera la asistencia de 1,5 millones de personas y el Gobierno de Río calcula que el evento inyectará unos 58 millones de dólares a la economía local, 30 veces más de lo que se ha invertido. Ante el monumental evento, las autoridades han desplegado 3.200 policías militares, 1.500 policías civiles y 1.130 agentes de la Guardia municipal solo en el barrio de Copacabana.

“¿Están felices?” “¡¡Síííí!!”. Madonna sorprendió anoche a los miles de fans que se congregaron alrededor del Copacabana Palace, el hotel de cinco estrellas donde se hospeda junto a su equipo de 200 personas. Muchos habían llegado solo para curiosear y conocer el enorme palco de 270 toneladas, que se ha convertido en una atracción turística y está siendo inmortalizado en incontables selfies. Lo que no se esperaba era el minishow de la reina del pop para realizar la prueba de sonido.

Mañana, 4 de mayo, la playa de Copacabana se convertirá en el palco del mega-show de Madonna, que ha escogido Río de Janeiro para cerrar The Celebration Tour, junto a 24 artistas. Será el espectáculo más grande de sus 40 años de carrera. También es una forma apoteósica de celebrar una trayectoria de muchos éxitos, marcada por la venta de 300 millones de discos, lo que la convierte en la artista femenina más vendida de todos los tiempos.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Madonna: 60 años de música pop, éxito y transgresión