Madeleine McCann: con excavaciones y un perro rastrero, sigue la búsqueda de la niña en Alemania

Los investigadores del caso creen que Maddie está muerta pero no tienen pruebas médicas o legales

HANNOVER.- Por segundo día consecutivo la Policía alemana realiza excavaciones en un jardín de Baja Sajonia en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann hace trece años, en 2007. Asimismo los oficiales llevaron al lugar a un perro rastreador para que los ayude en busca de pistas.

Según la Fiscalía, las excavaciones se está llevando a cabo en un terreno ubicado entre las ciudades de Ahlem y Seelze, en Hannover, la ciudad más importante del estado, y están relacionadas con Maddie y con un hombrealemán, de 43 años, que se encuentra en la actualidad en una prisión de Kiel, norte del país.

Sin embargo los investigadores no opinaron sobre qué conexiones podría haber entre el hombre y la parcela, ni tampoco hablaron sobre qué esperan encontrar allí. Montaron dos carpas e intentan extraer más tierra en la propiedad, también registrada con detenimiento por oficiales con pala y rastrillo.

Madeleine McCann: la policía portuguesa busca el cuerpo en una red de pozos

Un vecino del lugar se acercó a la prensa instalada en medio del operativo y aseguró que el terreno no se había utilizado recientemente y que por ello crecieron en el lugar arbustos de moras y un cerezo. Además indicó que en los dos años que lleva allí no había visto a nadie allí.

Maddie McCann desapareció poco antes de cumplir cuatro años en el centro turístico portugués de Praia da Luz mientras sus padres estaban cenando. Desde entonces sus padres protagonizan una campaña mundial para dar con su paradero en un caso que tuvo muchos rumores e idas y vueltas, y que en junio dio un nuevo giro luego de que se lo conectara a un alemán de 43 años, en prisión, identificado como Christian Brueckner. El acusado pasó muchos años en Portugal, incluida la región de Praia da Luz en la época en la que desapareció McCann, y tiene dos condenas anteriores por "contacto sexual con niñas".

Su última dirección registrada en Alemania estaba justamente en la ciudad de Braunschweig.

Por su parte, semanas atrás las autoridades que llevan el caso habían llegado a la conclusión de que Madeleine está muerta. De hecho, dicen tener "pruebas o hechos concretos" para considerar que falleció pero no disponer de "pruebas médicas o legales", como por ejemplo restos de su cuerpo.

Agencias DPA y AFP