Macron dice que las fuerzas francesas mataron al líder del Estado Islámico en el Sahara

·1  min de lectura
El presidente francés Emmanuel Macron antes de la llegada del príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan en Fontainebleau

PARÍS, 16 sep (Reuters) - El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el miércoles que las fuerzas militares francesas habían matado al militante islámico Adnan Abu Walid al-Sahrawi, el líder del Estado Islámico en el Gran Sahara.

"Es otro gran éxito en nuestra lucha contra los grupos terroristas en el Sahel", dijo Macron en un tuit, sin revelar la ubicación de la operación

Sahrawi fue el líder histórico del Estado Islámico en la región del Sahel, en África Occidental, y su grupo atentó contra soldados estadounidenses en un ataque mortal en 2017, dijo la oficina de Macron. En agosto de 2020, Sahrawi ordenó personalmente el asesinato de seis trabajadores benéficos franceses y su conductor nigeriano, añadió.

Macron dijo en julio que Francia pronto comenzaría a remodelar su fuerza en el Sahel, donde ha estado en la primera línea de la lucha contra los militantes islamistas, y que finalmente reduciría a la mitad su presencia militar.

(Reporte de Michel Rose; edición de Muralikumar Anantharaman y Cynthia Osterman, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.