Macron hace frente al quebradero de cabeza de nombrar un primer ministro para Francia

Macron hace frente al quebradero de cabeza de nombrar un primer ministro para Francia

Sometido a mucha presión Francia, Emmanuel Macron, presidente del país, intentó tranquilizar a sus aliados en la cumbre de la OTAN en Washington.

"Pude decir a todos mis homólogos y aliados que el enfoque de Francia sería de continuidad en sus compromisos internacionales, ya sea con Europa o con la Alianza Atlántica.

También, respecto al apoyo a Ucrania, porque las fuerzas políticas que constituyen una mayoría en la Asamblea Nacional están a favor de estas líneas, y nunca fueron las fuerzas que las cuestionaron las que obtuvieron la mayoría", declara el presidente francés, Emmanuel Macron.

Macron pretende volver a tomar el mando de la política francesa

De vuelta a Francia, Macron intentará retomar las riendas de la política interna. En su carta a los franceses publicada esta semana, el presidente pide a los partidos centristas que construyan una mayoría en la Asamblea Nacional para garantizar la estabilidad del país.

Enzarzado en difíciles negociaciones internas, el Nuevo Frente Popular ha pedido al presidente francés que recurra a él para formar Gobierno, pero aún no ha propuesto el nombre de un primer ministro.

El partido de ultraderecha, Agrupación Nacional, ha señalado que censuraría un Gobierno que incluyera a ministros de Francia Insumisa y de los ecologistas. Según la Constitución francesa, el presidente es libre de nombrar al primer ministro.

En caso de cohabitación, siempre se ha aceptado que el presidente de la República nombre a un primer ministro de entre la nueva mayoría. Macron hace frente a un quebradero de cabeza. No está nada claro el nombre del próximo ocupante del despacho de Matignon.