MacKenzie Scott dona $44 millones a Friends of the Children

·2  min de lectura
EEUU-DONATIVO FUNDACIÓN INFANTIL (AP)
EEUU-DONATIVO FUNDACIÓN INFANTIL (AP)

La filántropa estadounidense MacKenzie Scott donó 44 millones de dólares a la organización de mentores Friends of the Children, que apoya a niños en riesgo de ingresar al sistema de asistencia social vinculándolos con un mentor durante años.

La donación anunciada el jueves proporciona 15 millones a la sede nacional de la organización en Oregon y divide 29 millones en donaciones directas a 12 de los capítulos de la organización desde Tampa Bay hasta Detroit y Los Ángeles.

Terri Sorensen, directora general de Friends of the Children, dijo que, a través de intermediarios, Scott indicó “que estaban haciendo esto porque realmente esperaban que más personas se enteraran de Friends of the Children”.

Sorensen recordó el momento “surrealista” en junio cuando se enteró del regalo de Scott, la ex esposa de Jeff Bezos. Estaba visitando la reserva india de Pine Ridge en Dakota del Sur, donde había un servicio de telefonía celular limitado, y tuvo que conducir para poder tomar la llamada.

“En realidad estaba en una zanja cuando me enteré”, dijo.

La donación de Scott casi duplica los recursos generales de la organización, ya que el presupuesto de la red nacional para 2022 fue de 50 millones. Fundada en 1993, Friends of the Children paga a un mentor profesional para que se haga amigo y apoye a los niños y sus familias durante 12 años a partir del jardín de infantes.

En 2020, las cifras federales más recientes disponibles, más de 631.000 niños pasaron por el sistema de cuidado de crianza. A menudo, las familias que entran en contacto con el sistema de cuidado de crianza se han encontrado con algún tipo de trauma y, por alguna razón, no han podido obtener apoyo en un momento menos crítico, señaló Sandra Gasca-González, vicepresidenta de la Fundación Annie E. Casey.