Machine Unlerning Challenge, el reto de Google para hacer más segura la inteligencia artificial

undefined
undefined

Google quiere ponerle un límite a la inteligencia artificial (IA) y anunció el Machine Unlearning Challenge, un reto con el que buscar nuevas formas para eliminar información confidencial en redes neuronales y así conseguir una regulación de los datos globales.

Con esto, Google quiere encontrar formas de entrenar nuevamente los algoritmos, quitando aquellos datos privados que se encuentran actualmente en las redes neuronales.

El proceso, llamado “desaprendizaje”, busca minimizar los riesgos potenciales, como la propagación y amplificación de sesgos injustos para así proteger la privacidad de los usuarios.

Esta competencia será realizada en Kaggle, una plataforma de competencia de ciencia de datos que cuenta con una comunidad en línea de científicos de datos y profesionales de aprendizaje automático bajo Google, y formará parte de la NeurIPS 2023, que es la conferencia sobre sistemas de procesamiento de información neuronal.

En el Machine Unlearning Challenge, los participantes deberán resolver escenarios realistas donde deberán conseguir el desaprendizaje de modelos previamente entrenados.

Los resultados después serán evaluados mediante un ataque de interferencia de membresía, el cual es capaz de determinar ciertos elementos del conjunto de datos de entrenamiento y si el ataque falla, entonces se considerará que el modelo de desaprendizaje pasó la prueba.

La competencia será realizada entre mediados de julio y mediados de septiembre.