Tras estar en mañanera, titular de Profeco se aísla y se hará prueba

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Horas después de conocerse que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene Covid, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, se mantiene aislado y mañana martes se hará la prueba.

Ello porque, como todos los lunes, participó en la conferencia de prensa mañanera con López Obrador, justo el mismo día en que el Mandatario dio positivo a Covid.

La oficina de Profeco afirmó que Sheffield "se hará prueba Covid esta martes por la mañana, hasta que conozca el resultado se mantendrá aislado". Hasta el momento Sheffield "se siente bien, no presenta ningún síntoma", sin embargo mañana se hará la prueba necesaria para descartar el virus del SAR-Cov-2.

Este lunes, el presidente mexicano apareció en su conferencia con síntomas de catarro, esto una semana después de haber estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo el viernes. A López Obrador se le notó una voz rasposa durante su habitual conferencia matutina de este lunes, algo que llamó la atención de los periodistas, quienes le preguntaron sobre su salud.

"Sí... amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe", minimizó el mandatario. El viernes pasado, el presidente mexicano se negó a realizarse el test, porque, según aclaró, no presentaba síntomas, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lo contrario.

"No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien, (...) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba", señaló el mandatario la semana pasada. Pese a la sospecha de contagio, el presidente López Obrador no tenía puesta una mascarilla y continuó su intervención matutina junto con el procurador del consumidor Ricardo Sheffield, que tampoco usó cubrebocas.

Este lunes, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, informó también que había dado positivo a la Covid-19.

México vive una oleada de contagios tras las Navidades y con la llegada de la variante ómicron, y el pasado sábado el país registró un nuevo récord diario de contagios con 30.671 casos de covid-19. Además, el país superó el viernes la cifra de los 300 mil muertos oficiales por la Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.