Mötley Crüe y Def Leppard: así las horas previas al concierto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Afuera, pese a que el concierto se realizará en el estadio Foro Sol los accesos se han ido superando paulatinamente con el correr de la noche, debido a la gran afluencia de público deseoso de ver a dos de las bandas más representativas de la escena del metal mundial.

Las entradas principales del estadio, se llenaron, por lo que muchos fans se vieron obligados a caminar hasta el Palacio de los Deportes, detrás de las gradas del Foro Sol, para desde un puente peatonal poder ingresar al recinto.

Venta de playeras, con todo tipo de estampados, las banderas estadounidenses, y del reino unido, como ícono principal en todo tipo de recuerdos, desde tazas hasta llaveros.

Acompañados los lábaros patrios, de dos tipografías inconfundibles, los nombres de Mötley Crüe, que puso en alto el Glam Rock, y Def Leppard, pionero en las cadenas de radio de 1960 en llevar el heavy metal a todas latitudes.

Los personajes, variopintos, algunos con cabellos alborotados, otros con chalecos llenos de parches con distintas consignas, o bien escudos de otras bandas del mismo movimiento, botas altas, y paliacates que recogen sus largas melenas.

Cerveza, mucha cerveza, afuera en todas sus presentaciones, en latas, en caguama, o hasta en vasos de unicel, consumidas tanto por adultos de barbas blancas, hasta jovenes que apenas comienzan a presumir bello en pecho.

Adentro, para la hora, 7:30 pm el aforo estaba ya a un 80% de su capacidad, las gradas teñidas con el mismo negro de la noche, y en el sonido del estadio, canciones de hard rock que amenizaban previo a la salida de las dos agrupaciones.

Una de las giras más lucrativas del 2022, comienza a comprobar el porqué de su gran éxito, su público, fiel a su identidad, manteniendo la música rock en la vanguardia, pese al pasar de las décadas.