Messi asiste en 2 goles; PSG vapulea 3-0 a Lens

·2  min de lectura

PARÍS (AP) — La visión de campo de Lionel Messi fue demasiado para Tolosa.

El astro argentino puso los pases para los tantos de Neymar y Kylian Mbappé el miércoles, en la goleada de 3-0 que el París Saint-Germain consiguió para mantenerse en la punta de la liga francesa.

Cuatro toques bastaron para que el PSG abriera la defensa de Tolosa y anotara el primer tanto a los 37 minutos. El argentino Messi aportó el último pase que dejó al brasileño Neymar en una situación inmejorable para llegar a siete dianas y liderar la liga tras cinco fechas.

Luego que el arquero Maxime Dupé salvó a su equipo con cuatro atajadas, Messi consiguió su cuarta asistencia de la campaña, en el quinto tanto de Mbappé.

El tridente MNM (Messi-Neymar-Mbappé) se ha combinado para conseguir 15 de 21 goles en las cinco jornadas. Habrían sido más, pero Dupé tuvo varias intervenciones providenciales.

Recién ascendido, el Tolosa soportó hasta los 39 minutos.

PSG es líder por diferencia de goles sobre Lens y Marsella. Los tres conjuntos tienen 13 puntos.

Lens goleó 5-2 a Lorient y Marsella rescató un triunfo como local por 1-0 sobre Clermont.

Más temprano, Mónaco sufrió una derrota vergonzosa de 4-2 ante el modesto Troyes, luego de que había conseguido un alentador 1-1 ante el PSG el domingo.

Lyon, que ocupa la cuarta plaza, sigue invicto tras superar 2-1 al Auxerre; Montpellier venció 2-0 al recién ascendido Ajaccio.

Rennes, situado en el sexto peldaño, se impuso 3-1 sobre Brest, mientras que el alicaído Niza logró su primera victoria de la campaña, por 2-1 en su visita a Lille.

Reims tomó la ventaja por 2-0 y la dilapidó antes de imponerse 4-2 en la cancha del Angers, mientras que Nantes igualó 1-1 en Estrasburgo.