Lille supera a PSG y es líder en Francia; Neymar, expulsado

JEROME PUGMIRE
·2  min de lectura

PARÍS (AP) — Neymar fue expulsado cerca del final y el campeón defensor de la liga francesa, Paris Saint-Germain, cayó 1-0 en casa ante Lille, que quedó como único puntero.

PSG lleva un punto de ventaja al tercero Mónaco, que goleó previamente a Metz 4-0. Lyon es cuarto, luego de empatar 1-1 en su visita a Lens.

Neymar vio la segunda tarjeta amarilla a los 90 minutos por devolver una patada al defensor Tiago Djalo. Éste también fue expulsado y discutió airadamente con el árbitro. La primera amarilla para Neymar fue en el primer tiempo por un empujón en la cara al mediocampista Benjamin Andre.

Cuando Neymar y Djalo se dirigían a los vestuarios, el brasileño propinó un empujón a su rival. Luego, trató de zafarse de algunos empleados de seguridad que buscaban controlarlo, según mostraron las imágenes de Canal Plus.

Djalo reaccionó disgustado y también trató de pelear contra Neymar. Un empleado de seguridad cayó en el forcejeo, mientras que otro intervino y se llevó a Neymar.

El artillero canadiense Jonathan David anotó el único gol a los 20 minutos. PSG sufrió su quinta derrota como local y octava en total, y le aguarda una visita difícil el miércoles a Bayern Munich por la Liga de Campeones.

“Cada vez que perdemos decimos lo mismo, que nos falta compromiso. No deberíamos poner pretextos”, dijo Marquinhos, el capitán brasileño del PSG. “Necesitamos ser más fuertes como locales. Muchos equipos han venido acá a ganar. Es algo a lo que no estamos acostumbrados. Estamos en un momento importante de la temporada y debemos mejorar”.

Mónaco, que ha perdido un solo partido en 16 fechas, abrió el marcador contra Metz al inicio del segundo tiempo.

Cesc Fabregas anotó de penal a los 49 minutos y Kevin Molland amplió la diferencia dos minutos después.

Wissam Ben Yedder anotó el tercero a los 76, y John Boye puso cifras definitivas de penal a los 88.