Lo mío es salir a romper cabezas, de manera literal. El Zambo de Cuba se acerca a algo grande en Bare Knuckle

Dos cubanos pelearán este viernes por la faja mundial de Bare Knuckle Fighting Championship, pero no se puede perder de vista a un tercero.

Leonardo “El Zambo’’ Perdomo regresa al ring de fuego en una noche memorable para el boxeo cubano, pero listo para extender su racha de nocauts.

Conocido como “El Zambo’’, Perdomo, (3-0) se enfrenta al veterano Leo Bercier con la idea de irse acercando a una oportunidad titular en la división pesada, pero no son pocos en BKFC que miran a este guerrero como un futuro campeón, pues su poder no es segundo de nadie.

Un peleador de alto techo en el sistema deportivo cubano, Perdomo decidió salir del país a probar suerte, pero cuando supo que existía una forma de pelear con los nudillos al descubierto supo que había encontrado el vehículo perfecto para canalizar esa sed de violencia que a veces le invadía.

Si bien las figuras estelares serán sus compatriotas Alberto “El Indio’’ Blas y Bryan “El Gallo’’ Durán, que estarán discutiendo las fajas de las 135 y 145 libras, respectivamente, en la velada con sede en el Hard Rock Live del Hotel y Casino Seminole, no habrá de pasar mucho tiempo para ver a Perdomo en una situación similar, si esos nocauts siguen llegando.

¿Qué significa esta pelea del viernes?

“No por ser arrogante, pero va a ser una pelea más en el camino que llevo. Esa noche va a ser algo excepcional, ya que van a pelear dos cubanos aparte de mí, El Indio y El Gallo van a discutir títulos mundiales. Son oportunidades que se van ganando con el trabajo que van haciendo. Vamos a apoyarlo’’.

La gran noche del boxeo cubano a mano limpia llega este viernes con la promesa de algo inolvidable

En tu última victoria te vimos retar a Lorenzo Hunt...

“Eso viene siendo un detalle más pequeño. Confianza tenemos toda la del mundo. La confianza, aunque es algo natural del mundo, también la ganamos con el trabajo en el gimnasio con los entrenadores que están aquí para eso, para ayudar el trabajo de uno’’.

¿Qué has visto de tu rival?

“En verdad, yo para estas cosas no me preocupo porque el trabajo lo hacemos en el gimnasio y es el mismo programa para todo el mundo: salir a romper cabezas, de manera literal’’.

Tus nocauts van siendo comentados en la empresa.

“Ya empiezan a notarme porque esta liga es algo diferente a todo lo que se está viendo. Todo lo demás es con guantes y ya tenemos la experiencia. Venimos con un récord amateur de Cuba y vamos a salir a hacer lo que debemos hacer en el ring’’.

Salí de Cuba y atravesé 14 países solo para cumplir metas. El Cocodrilo quiere morder fuerte en el boxeo de BYB

¿Te sientes más cómodo en BKFC que en boxeo?

“Me gusta porque puedo meter las manos al ciento por ciento. Me gusta no tener peso en las manos y meterlas como tiene que ser. En el Bare Knuckle se permite agarrar con el clinch y golpear. Por eso me gusta más que el boxeo tradicional’’.

¿Te ilusiona ser campeón de BKFC?

“Para mí ser campeón de Bare Knuckle vendría siendo un paso más en mi carrera. Lo primero es llegar a ese título, luego mantenerlo. Más tarde quiero enfrentar a grandes nombres, tal vez buscar otra faja en una división inferior, marcar una tendencia, como un cubano que hizo grandes cosas’’.