México se vuelve el país de las oportunidades en el streaming

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Las plataformas streaming ven en México un mercado de oportunidad para expandirse y, para muestra, las más de 20 producciones que Amazon Prime Video lanzará en los próximo tres años, donde se incluye la nueva temporada de "De viaje con los Derbez", una serie documental sobre el equipo de futbol Las Chivas del Guadalajara, y la confirmación de la segunda temporada de "Pan y circo", entre otras.

"México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país. No podríamos estar más emocionados de llevar estas historias a un público global", dijo Jen Salke, director de Amazon Studios.

Este martes, el servicio online dio un adelanto de sus nuevas producciones, en donde destacó 16 series originales en Latinoamérica y cinco largometrajes, además anunció que destinará cerca de 2.65 millones de dólares en donativos a fondos Covid-19, con la finalidad de apoyar la recuperación de la comunidad productora de tv, cine y teatro en México y en otros países en América Latina en donde la compañía desarrolla contenido local y original.

Esta ayuda, señaló la marca, se completará en la primera mitad de este año. Otros adelantos que vendrán en la plataforma son la tercera y cuarta temporada de "LOL: Last one laughing", producido y conducido por Eugenio Derbez, y la serie postapocalíptica, "Soldados o zombies".

Prime Video dio a conocer que hasta diciembre pasado contaba con 200 millones de suscriptores a nivel mundial, muy cercano a los 204 que posee Netflix. A esta apuesta por el mercado nacional se unió Disney+, hasta el momento con 86 millones de suscriptores globales y que anunció, realizará más de 70 producciones originales en Latinoamérica.