Anuncios

México suma 13 mil 313 casos de COVID y 71 fallecimientos

México registra 19 mil 352 contagio de COVID y 109 muertes más en un día
México registra 19 mil 352 contagio de COVID y 109 muertes más en un día

México sumó este jueves otros 13 mil 313 casos de COVID-19 y 71 fallecimientos por causa de esta enfermedad, informó esta tarde la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer indicó que el número de casos acumulados en dos años con cinco meses de pandemia se ubicó en 6 millones 903 mil 862.

Mientras tanto, el número de muertes llegó a 328 mil 596.

A lo largo de dos años con cinco meses, México ha atravesado por cinco olas de contagios. La quinta aún está en marcha, aunque autoridades sanitarias federales sostienen que ya se encuentra a la baja.

El martes pasado, la Secretaría de Salud señaló que la quinta ola tiene cuatro semanas con tendencia decreciente.

Mientras la vacunación y el reinicio de actividades continúan, las autoridades reconocen también que las personas no deben bajar la guardia sino mantener las medidas de prevención de contagios.

Las más sugeridas son el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, guardar la sana distancia y ventilar los espacios cerrados.

En una determinación reciente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) resolvió que el COVID-19 seguirá siendo un asunto de salud prioritario.

Lee: ‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 13 mil 313 casos de COVID y 71 fallecimientos apareció primero en Animal Político.