México: Sujeto deja un paquete en la puerta y segundos después estalla la bomba

Un artefacto explosivo detonó frente a una casa en la capital de Puebla el pasado 24 de septiembre, por fortuna ninguna persona resultó lesionada, solo provocó daños en un automóvil y en la fachada de la vivienda.

Gracias a una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que un hombre que viste pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra blanca, se acerca a la vivienda cargando una caja, la cual coloca entre el vehículo estacionado y la casa con el número 11418, del Conjunto Habitacional Real de Guadalupe. Tras dejar el paquete explosivo, el sujeto se retira con total tranquilidad.

La grabación también muestra el instante en el que ocurre la detonación, la cual provocó una gran cantidad de humo.

Las primeras versiones que circularon luego de la explosión apuntaban a que todo había sido provocado por un tanque de gas, sin embargo, gracias al video se pudo determinar que fue una bomba. Tras el incidente, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana.

Durante la conferencia de prensa de este 27 de septiembre, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comentó: "vamos a ver su origen y el destino de este material, tenemos que darle toda la importancia y las implicaciones que tiene un hecho así".

También declaró que además de la investigación de la FGR, su gobierno hará lo propio: "el caso del paquete explosivo que detonó se atrajo por la FGR y no tengo información sobre el origen de esto, vamos a seguirlo nosotros también, aunque va a ser materia oficial de la Fiscalía General de la República, nosotros también vamos a darle seguimiento, a todos nos preocupa que haya ocurrido".

Este suceso sucedió apenas unos días después de que un artefacto explosivo acabara con la vida de los restauranteros Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández, tras recibir un paquete bomba afuera del restaurante-bar Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato.