México registra en junio nuevo récord de remesas

·1  min de lectura
México registra en junio nuevo récord de remesas
México registra en junio nuevo récord de remesas

México reportó un nuevo récord en cuanto a la recepción de remesas en el mes de junio, al enviar 4, 434 millones de dólares, la mayoría provenientes de trabajadores que residen en Estados Unidos y que mandan dinero a familiares mexicanos.
De acuerdo con el diario Expansión, este aumento es 25% más de lo que se dio el mismo mes, pero durante el año 2020 y las remesas incrementaron no sólo en cifras, sino también en el número de envíos. De acuerdo con el economista, Jonathan Heath:
“Las remesas hilan cuatro meses consecutivos en junio con un flujo superior a los 4 mil millones de dólares, para registrar un flujo de 12 meses de 44,929.9 millones de dólares”.
Algo que colaboró a que se rompiera el récord es el número de ayudas que los ciudadanos estadounidenses han recibido debido a la pandemia de coronavirus. De acuerdo con BBVA México, espera alcanzar 49 millones de dólares debido a las remesas.

VIDEO: AMLO: "Debe quitarse la pensión a los expresidentes no a los adultos mayores"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.