México liga dos días con más de 34 mil casos y 100 fallecimientos por COVID-19

·1  min de lectura
COVID
COVID

México contabilizó este miércoles 34 mil 661 casos de COVID-19 y 107 fallecimientos, con lo que ligó dos días consecutivos con más de 34 mil contagios y 100 decesos por causa de esta enfermedad.

Ayer, la Secretaría de Salud federal reportó en su informe técnico diario 34 mil 095 casos y 134 fallecimientos. Este último número es el más alto en la materia registrado en lo que va de julio.

Con esto, el número de casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia llegó a 6 millones 523 mil 019, mientras que el de personas fallecidas por causa de esta enfermedad se situó en 326 mil 764.

En lo que va de la pandemia, México ha atravesado por cuatro olas de contagios y expertos señalan que ya está en la quinta.

La Secretaría de Salud federal anunció el 6 de junio que había un repunte de casos y, por ello, decidió retomar sus reportes diarios, que para entonces se habían vuelto semanales.

Esta semana, el gobierno de Tamaulipas informó que el estado volverá a semáforo de riesgo epidémico rojo debido al alza en los contagios. 

A nivel nacional, las autoridades aseguran que prevalece el verde y que, si bien deben mantenerse medidas preventivas, no hay motivo de alarma pues las cifras de cuadros graves, hospitalizaciones y muertes no crecen a ritmos acelerados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México liga dos días con más de 34 mil casos y 100 fallecimientos por COVID-19 apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.