México gasta 56.6 millones de dólares en equipo médico para enfrentar coronavirus

México gasta 56.6 millones de dólares en equipo médico para enfrentar coronavirus
México gasta 56.6 millones de dólares en equipo médico para enfrentar coronavirus

Este jueves Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores en México, dijo que se realizó una compra por 56.6 millones de dólares para equipo médico en China, por lo que se espera recibir de dos a cuatro vuelos con el equipo esta semana.
Se espera que para el viernes 10 de abril, llegue a México mascarillas y guantes para proteger al personal médico de la pandemia. Por otro lado, se contará con 5 mil 272 ventiladores adicionales, los cuales llegarán la próxima semana.
Durante la conferencia matutina que ofrece el presidente de México, se informó las buenas relaciones con el gobierno chino, por lo que permitieron adquirir 11 millones y medio de mascarillas K N95, cuya equivalencia con la N95 ha sido avalada tanto por las autoridades sanitarias de Estados Unidos como por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores inició un despliegue internacional para reforzar al país con instrumentos médicos para enfrentar la pandemia con protección de personal de salud, ventiladores y equipo.
Avanza puente aéreo México-China, traerán más equipo y mascarillas. Buen vuelo compañeros a bordo de esta secretaría y tripulación de Aeroméxico. Lista Embajada en China y consulado en Shangai para recibirles y apoyarles. Gracias!!!! https://t.co/0kAzm1wi6d— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 9, 2020