Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México conquista una medalla de bronce en la natación artísitica del Mundial de Natación de Doha

Los medallistas de bronce mexicanos Miranda Barrera y Diego Villalobos celebran en el podio tras ganar la medalla de bronce la prueba de dueto técnico mixto de la natación artística en el Mundial de Natación en Doha, Qatar, el domingo 4 de febrero de 2024. (AP Foto/Lee Jin-man)

DOHA, Qatar (AP) — Gracias a una sólida actuación de Diego Villalobos y Miranda Barrera, México conquistó el domingo una medalla de bronce en la prueba de dueto técnico mixto de la natación artística en el Mundial de natación de Doha.

Villalobos y Barrera sumaron 217.5192 puntos para quedar detrás de la pareja de China, que acumuló 223.3166 para colgarse la plata.

El oro fue para la pareja de Kazajistán, que totalizó 228.0050 para sorprender a los chinos.

Para Villalobos, del occidental estado de Jalisco en su país, se trata de la segunda medalla en un Mundial. Apenas el año pasado, en Fukuoka, logró una de presea de plata en la misma prueba, pero compitiendo junto con Itzamary González.

Villalobos buscará una medalla más en la jornada del lunes cuando compita en la final de la prueba individual masculina.

En la prueba acrobática por equipos, México finalizó en la décima posición con un total de 187.6499 puntos, 56.5268 detrás de las medallistas de oro, que fueron las chinas, mientras que la plata fue para Ucrania y el bronce para Estados Unidos.

El equipo mexicano integrado por Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Joana Jiménez, Itzamary González, Glenda Isunza, Jessica Sobrino, Luis Rodríguez y Pamela Toscano ya le habían dado al país la plaza a esa prueba en París al coronarse en los Juegos Panamericanos de Santiago.

OLVERA Y DIEGO SE QUEDAN CORTOS

Osmar Olvera y Rodrigo Diego acariciaron una medalla de bronce, pero tuvieron que conformarse con el cuarto puesto en los saltos sincronizados de tres metros y le dieron a México la plaza en los Juegos Olímpicos.

Olvera, quien ganó una medalla de oro en el individual de un metro, y Diego totalizaron 383.19 puntos para quedar muy cerca de la pareja española de Adrián Abadía y Nicolás García, que sumaron 383.28 en una prueba que fue ganada por la pareja de chinos Zongyuan Wang y Daoyi Long.

OTRA PLAZA EN AGUAS ABIERTAS

México logró otra plaza para los Juegos Olímpicos de París en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas gracias a Paulo Strehlke, quien terminó en la octava posición.

Strehlke terminó con una marca de 1:49:05 en la prueba que fue ganada por el húngaro Kristof Rasovzky con un registro de 1:48:21.

El otro mexicano, Daniel Delgadillo, culminó en el puesto 60 con un tiempo de 1:57:05 y no logró su cupo.