Anuncios

México confirma partidos de preparación para la Copa América ante Uruguay y Brasil

El delantero mexicano Santiago Giménez (derecha) del Feyenoord tras marcar un gol ante la Roma en la Liga Europa, el jueves 22 de febrero de 2024. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México disputará tres partidos de fogueo ante rivales sudamericanos previo al inicio de la próxima edición de la Copa América, informó el martes la Federación Mexicana de Fútbol.

El Tri, dirigido por Jaime Lozano, chocará ante Bolivia el 31 de mayo en Chicago, luego se las verá contra Uruguay el 5 de junio en Denver y cerrará su preparación frente a Brasil, el 7 de junio, en College Station, Texas.

México debuta en el torneo continental el 22 de junio ante Jamaica, luego enfrentará a Venezuela y cierra la primera fase ante Ecuador, todos partidos por el Grupo B.

Además de anunciar los encuentros previos a la Copa América, los dirigentes mexicanos anunciaron otros dos partidos en Estados Unidos. Ante Nueva Zelanda, el 7 de septiembre en Pasadena, California, y tres días después ante Canadá, en Arlington, Texas.

Antes de los partidos de preparación, México tendrá que enfrentar a Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el próximo 21 de marzo.

Lozano dará a conocer su nómina final para esos encuentros el próximo jueves.