México confirma primer caso de viruela del mono

·1  min de lectura
Una sección de tejido de la piel, extraída de una lesión en la piel de un mono, que había sido infectado con el virus de la viruela del simio

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - México confirmó el sábado el primer caso de viruela del mono en el país tras reportarla en un hombre con residencia permanente en Estados Unidos, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El infectado, un resiente en Nueva York, de 50 años y quien probablemente se habría contagiado en Holanda, está siendo atendido en la capital mexicana, precisó la autoridad.

"Afortunadamente se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones", dijo López-Gatell en su cuenta de Twitter.

El viernes, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en reportar un caso de viruela del mono, cuyas infecciones detectadas hasta ahora en el mundo no han sido graves y cuyos síntomas incluyen fiebre y erupción cutánea.

España, Inglaterra y Portugal son los países con más casos del reciente brote de esta enfermedad vírica, habitualmente leve, fuera de sus zonas endémicas en partes de África occidental y central.

La semana pasada, autoridades mexicanas confirmaron la primera muerte a causa de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en el centro del país, el único deceso por esta enfermedad hasta ahora en América Latina.

(Reporte de Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.