México confirma el primer caso importado de viruela del mono

·1  min de lectura

Ciudad de México, 28 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de México confirmaron este sábado la detección del primer caso importado de viruela del mono, en un hombre de 50 años que es atendido en la Ciudad de México.

"Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la Ciudad de México", apuntó en Twitter el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

Añadió que la persona "afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones".

El también encargado de gestionar la pandemia en México recordó que la viruela del mono "se transmite de persona a persona por contacto directo".

"No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas", apuntó.

El miércoles, la Secretaría de Salud de México dijo que hasta ese día no habían identificado casos de viruela del mono, como los ya registrados hasta ese día en 12 países.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.