México concretará pedido de vacunas anticovid el día de hoy

Denisse Marina
·1  min de lectura
México concretará pedido de vacunas anticovid el día de hoy
México concretará pedido de vacunas anticovid el día de hoy

Hace dos días, AstraZeneca nos dio una excelente noticia, su vacuna crea respuesta inmune en adultos mayores y niños. Esto resultó un suceso ya que fue después de enterarnos que, lamentablemente, un paciente del estudio había fallecido y muchas personas estaban perdiendo confianza en la vacuna.
Por su parte, el día de hoy, durante la conferencia de presa de las mañanas, el canciller Marcelo Ebrard fue el encargado de revelar que este mismo día se cerrarán tratos y concretarán el pedido de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus .
Habló de dos escenarios para la distribución de la vacuna: el peor sería que la vacuna se obtendría a fines de marzo; el mejor, es que la vacuna ya esté disponible para diciembre. Agregó que mientras que Estados Unidos planea iniciar en enero, México iniciaría con la vacunación antes, esto de cumplirse el escenario ideal.
La vacuna contra el Covid-19 es de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y está a punto de concluir su Fase 3 en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, y acaban de reanudar la misma fase en Estados Unidos.
Así que la vacuna podría estar aquí en diciembre. Y, tú ¿qué opinas de esto? ¿te la pondrías inmediatamente o esperarías para ver si es segura?

Noticia RelacionadaMéxico firma contratos de precompra por vacuna contra Covid-19