México cerró agosto con 2 mil 304 homicidios dolosos, un promedio de 74 diarios

·1  min de lectura
México cerró agosto con 2 mil 304 homicidios dolosos, un promedio de 74 diarios
México cerró agosto con 2 mil 304 homicidios dolosos, un promedio de 74 diarios

En agosto se registraron dos mil 304 homicidios dolosos, un promedio de 74.3 diarios, de acuerdo con el Informe preliminar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que se da a conocer diariamente.

Con dicha cifra, agosto se coloca como el tercer mes más violento del 2022, solo atrás de mayo, cuando se reportaron 2 mil 472, y julio con 2 mil 331 homicidios dolosos.

Este 31 de agosto, en el país se registraron 78 homicidios, de ellos, 17 fueron en Guanajuato, 11 en Nuevo León y 9 en el Estado de México.

Lee: AMLO dio cifra desactualizada de reducción de homicidios, bajaron 2.8 y no 9% de 2019 a 2021

Febrero de este año fue el mes que menos homicidio doloso registró con mil 933, aunque solo cuenta con 28 días.

En las semanas de agosto se han reportado quema de vehículos, de tiendas de autoservicio y bloqueos de carreteras en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Colima y, recientemente, en Zacatecas.

Las autoridades han atribuido dicha violencia a la detención de presuntos delincuentes y a confrontaciones de grupos de delincuencia organizada.

Lee: Homicidios de mujeres alcanzan máximo histórico en junio; 50 municipios concentran 46% de feminicidios

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México cerró agosto con 2 mil 304 homicidios dolosos, un promedio de 74 diarios apareció primero en Animal Político.