México alberga el 10º Encuentro Iberoamericano de Museos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- La 10ª edición del Encuentro Iberoamericano de Museos (EIM) se realizará en México del 26 al 28 de septiembre. El encuentro abordará cuatro ejes: Museos y comunidad: el rol social y educativo; Decolonización y patrimonio museológico: nuevas incidencias frente a los retos históricos; Reconfigurar la acción: modos de hacer y tecnologías para la sostenibilidad, y Derechos Culturales para una sociedad más sostenible: perspectiva de género e inclusión.

El EIM tendrá como sede el museo de Antropología y de Historia, Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México y se realizará en el marco de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible MONDIACULT 2022.

Durante las tres jornadas se realizarán conferencias, paneles, talleres y conversatorios con más de 50 especialistas en el tema que abordarán temas como la relación de los museos y los podcast y playlists, NFT’s, actividades virtuales, avances y retrocesos en la museología, descolonización, interculturalidad, entre otros.

México, España, Cuba, Perú, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, son algunos de los 22 países participantes.

Para ver el programa completo, visite el sitio https://eim.inah.gob.mx/programacion.php.

Las inscripciones a talleres y eventos presenciales se realizan a través de este

formato:https://eim.inah.gob.mx/inscripciones_encuentro.php . Algunas de las conferencias podrán verse a través de transmisiones en línea en el micrositio https://eim.inah.gob.mx.

Los participantes que se presenten en el 75% de las actividades de la programación tendrán derecho a una constancia de participación.