Médico de Miami Beach violó a adolescente, dicen fiscales. ¿Por qué retiraron varios cargos?

Un destacado médico de Miami Beach acusado de tráfico de personas y de drogar y violar a una adolescente en su apartamento en 2022 enfrentaba varios cargos. Los fiscales retiraron todos menos uno de los 13 cargos después que aceptó renunciar a su licencia médica.

Jeffrey Kamlet, de 69 años, fue acusado de darle cocaína a una chica de 17 años dos veces antes de pagarle por favores sexuales. Los fiscales dicen que también ofreció a la joven y a su amiga de 16 años vivir con él en su casa del edificio de condominios Green Diamond, en 4775 Collins Ave.

Kamlet se declaró culpable de interferencia de custodia, un delito grave de tercer grado, muestran los registros judiciales. La interferencia de custodia es cuando alguien retira a un menor de su tutor legal.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, fue sentenciado a un día de libertad condicional y a renunciar a su licencia médica. Se retiraron los otros 12 cargos por delitos graves, que incluían tráfico humano de un menor, solicitud de favores sexuales a un menor y actividad sexual ilegal con un menor.

En un comunicado, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade dijo que el caso contra Kamlet fue “severamente impactado” por la muerte de una de las víctimas y la “falta de disposición” de la otra víctima a cooperar a lo largo del proceso judicial.

“La falta de testimonio de las víctimas debilitó gravemente la capacidad de los fiscales para probar todos los cargos presentados más allá de toda duda razonable”, dice el comunicado. “Los parientes más cercanos de la víctima aprobaron la declaración, que se presentó ante el tribunal, indicando que tal acción traería una sensación de cierre a la víctima y su familia”.

En junio de 2023, Local 10 reportó que los restos de la menor en el caso fueron encontrados en el agua donde Little River cruza Northeast Second Avenue en El Portal. La Policía de Miami-Dade confirmó el jueves que la investigación de la oficina de homicidios sobre la muerte sigue en curso.

‘Cuidaré de ti’

El 27 de abril de 2022, la madre de una de las víctimas rastreó el iPhone de la chica. En ese momento, una joven de 17 años de Cooper City y su amiga, una chica de 16 años de Pembroke Pines, llevaban desaparecidas al menos un día.

El rastreo del teléfono condujo a la policía de Miami Beach al apartamento de Kamlet, según una orden de arresto.

Vista de las torres de apartamentos Blue Diamond y Green Diamond en la cuadra 4700 de Collins Avenue en Miami Beach.
Vista de las torres de apartamentos Blue Diamond y Green Diamond en la cuadra 4700 de Collins Avenue en Miami Beach.

Kamlet dijo a los agentes, según la grabación de la cámara corporal, que “las dos chicas le contaron que un señor negro con una pistola estaba intentando prostituirlas y le preguntaron [a Kamlet] si podían quedarse aquí una noche para alejarse de él”.

El médico declaró entonces que conoció a las chicas en Tinder y que sabía que tenían 18 años porque “me enseñaron sus documentos de identidad”, dice la orden judicial. Después de que la policía encontrara a las chicas escondidas en el armario de un pasillo, la chica de Pembroke Pines afirmó que tenía 18 años y la de Cooper City que acababa de cumplir 20.

Ambas dijeron que no llevaban identificaciones encima.

Kamlet dijo a la policía que “aquí no pasó nada sexual”, según la orden judicial. Continuó señalando que era médico, que se compadecía de “las chicas que se vuelven adictas y se prostituyen”.

Los registros del Departamento de Salud de la Florida muestran que Kamlet se licenció como médico en la Florida en diciembre de 1988. El especialista en adicción y alivio del dolor, reconocido a nivel nacional, estaba autorizado para ordenar marihuana medicinal y proporcionar sustancias controladas a los pacientes. La American Board of Addiction Medicine, que no está reconocida por la Junta de Medicina de la Florida, dice que estaba certificado en medicina de adicciones.

Meses después, investigadores hablaron con ambas chicas. La chica de Pembroke Pines dijo que su amiga de Cooper City “estaba siendo prostituida por un proxeneta” en abril, según la orden judicial. La chica de Cooper City detalló cómo conoció a Kamlet en Tinder, y él posteriormente le pagó $600 para ir a su casa el 27 de abril.

A la llegada de la chica, Kamlet le proporcionó cocaína “para relajarla, así como un plato, una cuchilla y una pajita” para aspirar la coca, dice la orden judicial. Recordó que Kamlet la condujo a su dormitorio, donde la ató a la cama y cometió estupro sin preservativo.

Después, la chica dijo que Kamlet le hizo una oferta: que ella –y su amiga– vivieran con él, según la policía. Pero había dos advertencias: las chicas tenían que seguir sus reglas y evitar ponerse en contacto con el proxeneta.

“[A Kamlet] le preocupaba que el proxeneta conociera su domicilio le dijo que si seguía acosándolas, haría que un par de sus hombres se ocuparan de él”, dice la orden judicial.

En agosto de ese año, Kamlet volvió a ofrecer a la chica $600 por sexo, según la orden judicial. Un amigo la llevó a Miami Beach, pero la dejó en el lugar equivocado. Poco después, Kamlet la recogió en su Corvette negro.

La investigación del Grupo de Trabajo sobre Tráfico de Personas de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade descubrió que Kamlet tenía un Corvette de 2009, también negro, registrado a su nombre.

Una vez en el apartamento, se repitió la misma rutina de cocaína y cama, según contó la chica a la policía. Cuando ella trató de detener los avances de Kamlet, dijo, él se puso furioso y ordenó un Uber para que la llevara a casa, de acuerdo con la orden.

Solo le pagó $400.

“Ella declaró que le preguntó si podía darle “oxys”, que es la abreviatura de oxicodona, para compensar la diferencia”, dice la orden. “[Kamlet] le dijo que sí, pero que tendría que devolverle $100”.

Un hombre fue acusado de agresión y robo con agravantes por usar una roca de coral para presuntamente robar.
Un hombre fue acusado de agresión y robo con agravantes por usar una roca de coral para presuntamente robar.

La chica señaló que se quedó con los $400, y Kamlet le dio Xanax y varias dosis de Subutex “para ayudarla con su abstinencia de opioides”.

Explicó a los investigadores que se mantenía en contacto con Kamlet a través de Telegram e Instagram. En un intercambio que ella capturó, Kamlet le dijo que podían ser dueños del mundo si ella se mantenía alejada de las drogas, según la orden judicial.

“Voy muy en serio”, escribió Kamlet en un mensaje, según la orden judicial. “Mantente en contacto y cuidaré de ti si tenemos química”.

David J. Neal, reportero del Miami Herald, contribuyó a reportear para este artículo.