Médico de Astroworld dice que encontró a tres personas inconscientes en solo 10 minutos durante presentación de Travis Scott

Un hombre que dice que trabajó como médico en el Festival Astroworld el viernes reveló cómo encontró a tres personas inconscientes en solo 10 minutos entre la multitud en el show de Travis Scott.

En un video de TikTok de tres partes publicado bajo el nombre de cuenta @ remi.rich, el hombre describió cómo él y sus compañeros de trabajo estaban abrumados por la cantidad de asistentes al festival que necesitaban atención médica para salvarles la vida el viernes por la noche.

Contó cómo lo llamaron por primera vez al escenario para encontrar a una chica que según le dijeron otros asistentes al festival, había estado inconsciente durante 10 minutos y estaba tendida entre la multitud sin recibir ayuda médica.

La niña cuya identidad se desconoce, no tenía pulso y no respiraba cuando la encontró, dijo.

En los próximos minutos, el médico dijo que se encontró con varias otras personas inconscientes que necesitaban reanimación cardiopulmonar, sin mencionar a varias personas que sufrían lesiones menos potencialmente mortales, como pies rotos y hombros dislocados.

El hombre continuó diciendo que estaba hablando después de que circularon rumores en línea de que el personal médico en el lugar estaba mal equipado para lidiar con las víctimas.

Él criticó estas afirmaciones y acusó a los fanáticos de la música de tener "cero etiqueta de público" y ser "50 mil personas egocéntricas".

Ocho personas murieron en el Astroworld Festival el viernes por la noche cuando la multitud aumentó durante la actuación de Scott, lo que provocó que los fanáticos fueran aplastados y pisoteados en el caos.

Las autoridades dijeron que 11 personas sufrieron un paro cardíaco, mientras que cientos sufrieron otras lesiones. Aún no se conocen sus condiciones.

A pesar de los horrores que se desarrollaron entre la multitud y de que se declaró un “incidente con víctimas en masa” a las 9.38 pm, el espectáculo continuó hasta que Scott concluyó su actuación alrededor de las 10.15 pm.

"Yo era uno de los técnicos de emergencias médicas que trabajó en el evento Astroworld", dice el médico no identificado en el video de TikTok.

El hombre recuerda cómo él y su compañero estaban apostados en la entrada del festival y recibieron una llamada para pedir refuerzos cerca del escenario a los 30 minutos del set de Scott.

Scott tomó el primer lugar en el escenario alrededor de las 9 pm.

El médico describe caminar a través de la sección VIP al frente de la multitud y los asistentes alertándolo a él y a su pareja de una chica inconsciente.

“Un par de personas se agarraron a nosotros y me agarraron por los hombros y dijeron, oye hay una chica que se desmayó aquí”, recuerda.

“Esta chica estaba acostada y yo y el médico uno preguntamos ¿Qué está pasando? ¿Qué pasa?' Una de las personas dice que ha estado deprimida durante 10 minutos".

Dice que revisó los signos vitales de la niña y descubrió que no tenía pulso y no respiraba.

“Estoy pensando en cómo nadie ha hecho nada, simplemente dejarla tumbada en el suelo durante 10 minutos.

"Ella no tiene pulso, no respira, lo que significa que no pudo haber estado respirando sin pulso durante los 10 minutos completos ... sin oxígeno en su cerebro", dice.

El hombre dice que dejó a su compañero para que le administrara resucitación cardiopulmonar mientras él se apresuraba a buscar una bolsa de emergencia.

Luego, dice que en su camino de regreso a la multitud, encontró a otros dos médicos en puntos separados a lo largo del camino, también separados de sus compañeros y realizando resucitación cardiopulmonar a los asistentes inconscientes al festival.

En cuestión de minutos había "tres miembros del personal de EMT diferentes que realizaban RCP en pacientes inconscientes", dice.

"Tres personas en el espacio de 10 minutos que pude ver", dijo y agregó que eso era solo en un área pequeña en la que estaba.

"Hay 50 mil personas aquí ... tiene que haber más".

El médico continúa explicando los desafíos para llamar la atención sobre la necesidad de ayuda, diciendo que la música estaba “demasiado alta”, por lo que no se escuchaban repetidos llamados de respaldo.

"Estar en estos cuervos es una amenaza para la vida que es evidente", dice que se dio cuenta.

 (Reuters)
(Reuters)

Además de las víctimas que necesitaban reanimación cardiopulmonar, el médico dice que muchas otras personas se acercaron a él, en busca de ayuda para otras lesiones.

“En el camino, muchas personas se acercaron a mí y me agarraron”, dice, diciendo que la gente se quejaba de pies rotos, se sentía débil y dislocados los hombros.

“Intentaré volver contigo, pero la gente está literalmente muerta en este momento”, dice que no tuvo más remedio que decírselo.

En la tercera parte de la grabación, critica al personal médico y dice que cree que la culpa de la tragedia es de la multitud.

Dice que había alrededor de “150 miembros del personal médico, responsable de 50 mil personas altamente irresponsables”.

"¿De quién es la culpa?", respondió "Mi observación es la multitud".

Agrega: “Tanta gente está cayendo, se lesionan y mis observaciones son que no hubo etiqueta de la multitud en absoluto... , hicimos nuestro mejor esfuerzo y nos están difamando”.

"Había 50 mil personas egocéntricas que solo se preocupaban por sí mismos en un solo lugar".