Máynez rechaza declinar como pidieron Marko Cortés y Alejandro Moreno; “Que ellos renuncien a sus pluris”, responde

undefined
undefined

Jorge Álvarez Máynez rechazó declinar a favor de su contendiente presidencial Xóchitl Gálvez, como se lo pidieron los líderes partidistas de PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés.

El candidato de Movimiento Ciudadano respondió con una negativa en su cuenta de X al llamado de los dirigentes partidistas y argumentó que la única opción para derrotar a la coalición morenista, representada por Claudia Sheinbaum, es su propio partido.

“Si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron al PRIAN”, escribió.

Además, el zacatecano condicionó la declinación a su favor con la renuncia tanto de Moreno como de Cortés a sus cargos partidistas, así como a su lugar como senadores plurinominales que apartaron en meses previos para la próxima Legislatura.

“Si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”.

Llamado a Máynez

Minutos después del segundo debate presidencial, el dirigente panista Marko Cortés pidió a Jorge Álvarez Máynez que se sume a la candidatura de Xóchitl Gálvez o se baje de la contienda electoral.

“Le hago un respetuoso llamado al candidato del partido Movimiento Ciudadano para que ya se sume con Xóchitl o que se baje de la contienda porque estuvo claro que nada tiene ahí que hacer, para que la gente concentre su atención entre el proyecto de cambio positivo que representa Xóchitl Gálvez o la continuidad de la corrupción, de las mentiras y del narcopartido que representa la señora Sheinbaum”, dijo el michoacano en una entrevista televisiva.

consejo nacional marko cortes
Foto: @MarkoCortes

Este lunes, el panista insistió, y aseguró que ya es hora de que Álvarez Máynez decline; le llamó a hacerlo a favor de la aspirante hidalguense y le advirtió que si no lo hace, significa que no busca que haya un cambio y va a dividir los votos de la oposición.

Por la mañana, en una entrevista radiofónica, Alejandro Moreno retomó los resultados de las votaciones de 2021 y argumentó que los partidos opositores a la coalición morenista sumaron más votos (23 millones frente a 21 millones).

Moreno argumentó que el gobierno federal busca dividir el voto e inhibirlo y acusó a Movimiento Ciudadano de jugar un papel en ese sentido.

El presidente del PRI acusó a Álvarez Máynez de intentar ayudar a Claudia Sheinbaum durante el segundo debate con cuestionamientos en contra de Xóchitl Gálvez.

“Yo creo que por amor a México lo que debería hacer Jorge Álvarez Máynez es declinar por una candidatura, hacer un bloque opositor, que tenga vergüenza para hacerlo”.

xochitl-galvez-monterrey-sheinbaum-amlo
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, con Xóchitl Gálvez | Foto: Cuartoscuro

Moreno argumentó que la candidatura de Álvarez Máynez no es competitiva y que la población vislumbra solo dos opciones, por lo que también llamó a ejercer un “voto útil” a favor de su aspirante.

El priista propuso invitar a Álvarez Máynez a ser el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en un eventual gobierno de Xóchitl Gálvez.

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí