Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detenidos más de 1.000 activistas contra el cambio climático en Londres

Foto de archivo. Acitivistas sobre el cambio climático duarnte una protesta en Londres. Reino Unido. 21 de abril de 2019. REUTERS/Hannah McKay.

LONDRES (Reuters) - El número de activistas del medio ambiente detenidos durante ocho días de protestas en Londres llegó el lunes a 1.000 personas, dijo la policía británica, y añadió que Waterloo Bridge, uno de los sitios bloqueados por las manifestaciones, ha sido reabierto al tráfico.

El grupo de acción contra el cambio climático, "Extinction Rebellion", intervino en lugares del centro de Londres como Oxford Circus y Parliament Square, parte de su campaña de "actos de desobediencia" pacíficos para exigir medidas que frenen lo que denominan una crisis global del cambio climático.

La policía dijo que 1.065 personas fueron detenidas en relación con las manifestaciones y que 53 de ellas se enfrentan a cargos por delitos como el corte del tráfico.

Oxford Circus y Parliament Square se reabrieron al tráfico de vehículos el domingo, dijeron los efectivos, mientras que Waterloo Bridge quedó despejado durante la madrugada del lunes.

La policía pidió a los activistas que se trasladaran al sector de Marble Arch, donde continuarán con sus protestas.

La medioambientalista sueca Greta Thunberg se dirigió el domingo a una multitud en Marble Arch y los exhortó no rendirse nunca en su campaña para salvar el planeta.

(Información de Paul Sandle. Traducido por Marion Giraldo)