Mánager de Indios está mejor, pero aún no se reincorporará

ARCHIVO - En esta fotografía del 1 de septiembre de 2019 el mánager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, observa durante la primera entrada del juego de las Grandes Ligas contra los Rays de Tampa Bay, en St. Petersburg, Florida. (AP Foto/Chris O'Meara, Archivo)

CLEVELAND (AP) — El mánager de los Indios, Terry Francona, se siente mejor tras someterse a cirugías y pasar un tiempo en el hospital. Sin embargo, no está todavía lo suficientemente saludable como para reincorporarse a los líderes de la División Central de la Liga Americana.

Francona se ha perdido 23 juegos después de ser operado por un problema gastrointestinal en la Clínica de Cleveland. Posteriormente presentó complicaciones en la coagulación de la sangre.

El presidente de operaciones de los Indios, Chris Antonetti, visitó al mánager de 61 años en su apartamento el viernes.

“La buena noticia es que se siente mejor”, comentó Antonetti. “Sigue recuperándose, así que todavía va a tardar para reunirse con nosotros, pero me animó mucho la forma en la que se veía hoy y sé que dijo que se siente mejor, lo cual es una gran noticia”.

“Pero ha pasado por mucho y sigue en medio de una recuperación, así que todavía espero que pase algún tiempo para que se reincorpore”.

Francona tuvo que abandonar al equipo el mes pasado para atender el problema gastrointestinal que lo había molestado durante casi un año.

Antonetti dijo que Francona elogió mucho el trabajo que el coach de primera base Sandy Alomar ha hecho en su lugar. Los Indios tienen una foja de 15-8 bajo el mando del boricua y lideran su división de cara a una serie de tres juegos contra los Cerveceros de Milwaukee.

“Estoy seguro de que pueden imaginar el humor autocrítico de Tito (Francona) en la forma en la que lo dijo”, señaló Antonetti. “Pero ya en serio, está muy orgulloso de Sandy y el resto de los entrenadores. De hecho, lo destacó y dijo que espera que Sandy, dada esta oportunidad, ayude a que los equipos se den cuenta de lo capaz que es para guiar a un equipo y a una franquicia”.

Alomar, ex cátcher estelar de los Indios, ha sido candidato para varios puestos de mánager en ocasiones anteriores.

Francona, que ganó dos títulos de Serie Mundial con Boston, se encuentra en su octava temporada con Cleveland.