El Mágico Kilómetro 38 en Rosarito se populariza entre los turistas

·3  min de lectura
El Mágico Kilómetro 38 en Rosarito se populariza entre los turistas
El Mágico Kilómetro 38 en Rosarito se populariza entre los turistas

Con la gran cantidad de viajeros norteamericanos que visitan Baja California para descansar o en fin de semana, muchos se han empezado a adentrar en nuevos destinos dentro del estado, y no cabe duda de que Rosarito se está beneficiando cada año más y más del turismo y del crecimiento socioeconómico de esta importante zona aledaña al mar.
El boom comercial ha beneficiado el desarrollo de lugares como Popotla, Cantamar y Puerto Nuevo. En ese camino, en la carretera libre a Ensenada, uno puede encontrar el Kilómetro 38, justo a pies del cerro en cuya cima se eleva la gran figura de Jesucristo con los brazos abiertos.

Este spot mágico para los surfistas se ha popularizado no solo por sus olas únicas conformadas por diferentes mareas, sino por una reciente oferta gastronómica y que representa más que un escape, un estilo de vida.
Ahí se puede encontrar lugares como el café “Hogar de Fuego” donde se disfruta un café inigualable de origen único y una hermosa vista al océano; todo bajo la atención excelsa de Iván, un surfista de espíritu libre.
[instagram]https://www.instagram.com/p/CcywmlNslMu/?hl=es[/instagram]
Justo a un lado está “Sin Fronteras Brewing” con una gran variedad de cerveza artesanal y música en vivo los fines de semana.
[instagram]https://www.instagram.com/p/CRw7M_zn7ri/?hl=es[/instagram]
Por su parte, los amantes de los mariscos pueden hacer una parada en “Tachos K38”; y si de souvenirs o equipo de surf se trata, la icónica tienda “K-38 Surf Shop” espera felizmente a los visitantes.
Dando un recorrido por el lugar notamos la gran presencia visitantes norteamericanos quienes escogen este kilómetro como su escape ideal. Una familia de Santee, quienes degustaban unos nachos mientras veían a una banda de jazz, nos comentó que se puede encontrar esta maravilla manejando solo 1 hora cruzando la frontera sur hacia México, así que les es fácil llegar.

Eddy Téllez, emprendedor tijuanense y creador de la marca de ropa artesanal “Eddy Crew”, encontró aquí un espacio para promocionar su producto, el cual ha ganado el gusto no solo de surfistas, sino de los que aman la vida relajada y los diseños mexicanos de gran calidad. Él comentó:
El Kilómetro 38 es un punto donde te puedes desconectar de la vida diaria de la ciudad. Aquí viene la gente el fin de semana a disfrutar con familia y amigos, a pasar un momento agradable, es una experiencia única.
[instagram]https://www.instagram.com/p/CSC2zj6BbEe/?hl=es[/instagram]
Por su parte, Jacinto García, quien ya es un veterano surfista, así como propietario de “K-38 Surf Shop”, destacó que la particularidad de la zona:
Cualquier surfista en el mundo si no ha venido, ha oído del lugar. Es famosísimo por la calidad de las olas. Hay lugares que tienen una dirección de las marejadas; este lugar agarra todo: sur, este, oeste y norte. El surf es un estilo de vida, no es solo un deporte, requiere de muchos factores: tienes que conocer de clima, mareas, lleva mucha geografía. No es como una cancha de ráquetbol, no siempre esta lista, hay que esperar, y para ello hay que tener tiempo para esperar.
Otra locación secreta que apenas se va haciendo de fama gracias a la recomendación de los clientes es “El Spot Surf Café”, ubicado en el kilómetro 38.5 dentro de la privada Campo Rodríguez, a la cual se puede acceder abriendo el portón a un lado de la carretera. Dicho sitio destaca por su gran atención, buenas bebidas y una vista espectacular del mar donde incluso se puede ver a los maestros de surf impartiendo clases a los estudiantes, ahí mismo se pueden pedir informes a quienes estén interesados en iniciarse en dicho deporte.

Puedes ver el video acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.