Luzardo recibe castigo, la ofensiva se congela y los Marlins caen en inicio de importante serie ante los Cerveceros

La apertura de Jesús Luzardo el lunes ante los Cerveceros comenzó permitiendo un jonrón solitario a Mark Canha.

Y las cosas no mejoraron a partir de ahí ni para Luzardo ni para los Marlins en general.

Luzardo trabajó durante cinco entradas donde fue bateado libremente y la ofensiva de los Marlins no tuvo respuestas para el abridor de los Cerveceros, Brandon Woodruff, en la derrota 12-0 en el inicio de la serie de cuatro juegos en el American Family Field de Milwaukee.

La novena de Miami, que había ganado ocho de 10 partidos, tiene ahora marca de 74-70 en la temporada y los Cerveceros mejoran a 80-63.

¿QUÉ PASÓ CON LUZARDO?

El zurdo de los peces ha sido el abridor más consistente de los Marlins y sin hacer mucho ruido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional según algunas métricas.

Pero la falta de control lo condenó el lunes. En cinco entradas permitió seis anotaciones, 10 hits, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco.

Los 10 sencillos tolerados fueron el máximo de la temporada y los cuatro boletos empataron el tope en la campaña.

Las seis carreras limpias estuvieron a una del máximo en la contienda.

Necesitó 23 envíos para culminar el primer inning, que dio inicio con el cuadrangular de Canha y bases por bolas consecutivas a William Contreras y Carlos Santana, antes de acabar con la amenaza con un ponche y una doble matanza.

Este jardinero dominicano ganó confianza jugando diario y hoy es una figura clave en la alineación de los Marlins

Utilizó 29 lanzamientos en el tercer episodio donde los Cerveceros enviaron nueve hombres al plato y anotaron tres carreras, cuando seis bateadores consecutivos se embasaron con un out y le dieron a Milwaukee una ventaja 4-0.

Y luego llegó el golpe final con una quinta entrada de 23 envíos donde los Cerveceros marcaron dos carreras más.

Ocho de los 10 imparables que soportó Luzardo fueron con lanzamientos en la zona de strike, incluidas tres rectas de cuatro costuras.

Daniel Castano lo relevó en los dos siguientes capítulos y permitió cinco carreras en el sexto inning.

El séptimo episodio lo trabajó en blanco.

Pelotero cubano nominado al Premio Roberto Clemente por sus aportes a la comunidad

El receptor Jacob Stallings lanzó el octavo y toleró una anotación.

SILENCIADOS POR WOODRUFF

Los Marlins conectaron solo seis hits y lograron un boleto contra Woodruff, quien lanzó la primera blanqueada y el segundo juego completo de su carrera.

Cuatro de los seis incogibles de Miami, todos sencillos, llegaron con dos outs. Woodruff ponchó a siete.

El lunes marcó la duodécima vez que los peces son blanqueados esta temporada, incluida la sexta vez desde el Juego de Estrellas.

CÓMO ESTÁ LA CARRERA POR LOS PLAYOFFS

Los Marlins están a juego y medio del tercer y último comodín de la Liga Nacional luego del triunfo de los Diamondbacks de Arizona 4-3 contra los Mets de Nueva York.

A Miami le quedan 18 partidos: seis más con los Cerveceros (tres en esta serie y tres en Miami), tres con los Bravos de Atlanta, seis con los Mets (tres en casa, tres como visitante) y tres con los Piratas de Pittsburgh.