Luto en la música por Federico Villa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La noche del pasado miércoles 13 se dio a conocer el fallecimiento del cantante de la música vernácula Federico Villa, quien partió de este plano de vida a los 84 años.

A través de su cuenta de Twitter, el senador de Michoacán Antonio García dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del exponente de la música ranchera.

Acerca del motivo de la muerte del intérprete hasta este jueves aún se desconocía, pero fue en su voz que se diera a conocer el éxito "Caminos de Michoacán", melodía que no falta en alguna fiesta o evento de importancia.

Con el mensaje "Federico Villa dio voz a Caminos de Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera", García informó de la partida de la estrella.

La pasión por la música hizo que Villa nunca dejara de cantar y hasta la fecha, mostraba en su cuenta oficial de Instagram sus presentaciones y nuevas canciones, incluso en 2019 participó como juez de un programa llamado "Tengo talento, mucho talento".

Con una decena de películas en su haber, cuando el cine mexicano aún tenía una gran taquilla en el género ranchero, Federico contó que el emblemático tema "Caminos de Michoacán", fue de la "paternidad" de su compadre Bulmaro Bermúdez, quien le dio la oportunidad de grabar el tema.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.