"Lupita iba a recibir su boleta con 10"

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Lupita recibiría su boleta de calificaciones, seguramente con promedio de 10 porque era muy buena alumna, afirmaron con tristeza sus compañeras de cuarto grado de la primaria Miguel Hidalgo en Chimalpa, quienes vestidas de blanco, con llanto, globos y música, despidieron a la niña de nueve años, la quinta víctima del accidente de un camión de carga que enlutó al barrio Chivato, en San Francisco Chimalpa.

Lupita falleció el miércoles, luego de que el lunes ella, sus padres y su abuela fueron arrollados por un camión que se salió de la carretera Naucalpan-Toluca y se estrelló junto al puente peatonal, dejando atrapados y muertos a un grupo de personas, entre ellos a la familia de la niña de nueve años.

En el lugar murieron su abuela Guadalupe Bautista Ignacio, de 50 años; su madre Feliberta José Bautista, de 35, y su papá Gabriel Peralta, de 33 años.

La niña, al quedar severamente lesionada, fue trasladada el mismo lunes al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde falleció este 27 de julio.

Mientras se realizaba el sepelio y la despedida de Lupita en el barrio Chivato, entre las barrancas verdes de este pueblo de origen otomí de Chimalpa, en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo entregaron las boletas de calificaciones, menos la de Lupita, quien pasaría a quinto año, afirmó con lágrimas Libet, quien tampoco acudió por su boleta por la tristeza de perder a su compañera y amiga.

"No puedo creer que esté muerta, ella era muy graciosa, mucho, estábamos en el mismo equipo y hace poco hicimos una obra de teatro, ella hacía el papel de paje y nos hacía reir", relató Libet, mientras lloraba al despedir a Lupita.

"Íbamos juntas en cuarto grado, ella era muy buena estudiante y no dudo que ella tuviera promedio de 10 para pasar a quinto grado", comentó Gaby, quien permaneció a unos metros del ataúd blanco de Lupita.

La fila de niños vestidos de blanco con globos acompañó el ataúd, también de color blanco, de Lupita desde las barrancas verdes del barrio Chivato hasta el panteón de San Francisco Chimalpa, mientras pobladores quemaron cohetes para despedir a la pequeña.

La niña de nueve años fue sepultada junto a sus padres Feliberta y Gabriel, así como al lado de su abuela Guadalupe, quienes también murieron al quedar atrapados por un camión que se salió de la carretera Toluca-Naucalpan el lunes 25 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.