A partir del lunes podrá ordenar pruebas gratuitas de COVID-19 directamente enviadas a su hogar

Los residentes de Estados Unidos podrán solicitar pruebas gratuitas de COVID-19 en línea a partir de la próxima semana.

A través de la página web COVIDTests.gov los interesados en recibir una prueba de COVID-19 podrán hacer su pedido a partir del 19 de enero.

Luego de ser blanco de críticas por el bajo inventario y largas filas en los centros de prueba alrededor del país, el presidente Joe Biden anunció el jueves que ordenó 1,000 millones de pruebas para tratar de abastecer la escasez a nivel nacional.

Se estima que el costo de comprar y distribuir la primera mitad de pruebas es de $4 mil millones.

Las pruebas serán completamente gratuitas, incluyendo el envío y transporte, si bien solo se distribuirán cuatro pruebas por hogar, según la Casa Blanca.

Si tiene prisa en obtener sus resultados, debería tomar en cuenta otras opciones, indican los expertos.

“Las pruebas generalmente se enviarán dentro de los siete a 12 días posteriores al pedido”, dijeron funcionarios de la Casa Blanca. A eso súmele de uno a tres días, el tiempo que toma el Servicio Postal de Estados Unidos para hacer entrega de sus paquetes de primera clase.

Por otra parte, a partir del sábado las compañías privadas de seguros médicos deberán reembolsar el costo de las pruebas caseras de COVID-19 que compren en farmacias o tiendas en línea, costeando hasta ocho pruebas por mes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan realizarse una prueba si está experimentando síntomas de COVID-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, síntomas respiratorios o dolores musculares. Si estuvo expuesto a una persona que dio positivo a COVID-19, debe hacerse la prueba al menos cinco días más tarde.

“Si se va a reunir con la familia, si va a una reunión donde las personas están inmunocomprometidas o donde son ancianos o donde hay personas que podrían no estar vacunadas o poco protegidas por una vacuna, deberías hacerte la prueba”, dijo a los medios la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.