A partir del lunes se podrán descargar boletas de educación básica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes 25 de julio, las boletas y certificados del ciclo escolar 2021-2022 de los más de un millón 200 mil alumnos de educación básica de la capital del país estarán disponibles en su versión digital en la página oficial https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8011/ConsultaBoleta/, informó la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Para evitar la saturación del sistema, la AEFCM invita a madres, padres y/o tutores a realizar las descargas de la documentación por nivel educativo, de acuerdo con el siguiente calendario:

Preescolar, lunes 25 de julio; primaria, martes 26 de julio; secundaria, miércoles 27 de julio, y educación para adultos, jueves 28 de julio.

Posterior a estas fechas, la consulta se podrá realizar de manera permanente en el mismo enlace y/o por medio del código de respuesta rápida QR, el cual se encontrará impreso en los documentos que recibirán físicamente en las escuelas.

Para descargar los documentos digitales, madres, padres y/o tutores deberán contar con la CURP del estudiante, nombre de la escuela y/o la Clave del Centro de Trabajo (CCT).

Los documentos digitales serán válidos para el proceso de inscripción de los alumnos para el ciclo escolar 2022-2023, que dará inicio el próximo 28 de agosto.

Cualquier duda, aclaración o queja, sobre este proceso la AEFCM puso a disposición el sitio: https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/correo_buzon.jsp

La AEFCM reconoce a todas las familias y docentes por el apoyo que han brindado a niñas, niños adolescentes y jóvenes, para concluir de manera satisfactoria el ciclo escolar 2021-2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.