Este lunes se dará a conocer qué empresa dará restauración a Catedral

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Catedral Metropolitana, Canónigo Ricardo Valenzuela, informó que el 5 de septiembre dará a conocer a la empresa que se encargará de la segunda remodelación de la catedral capitalina.

En la homilía de este domingo, el rector detalló que fueron 11 empresas las que entregaron los documentos para la licitación y que mañana junto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México darán a conocer a la empresa encargada de la licitación.

"El día de mañana en una reunión que habrá en la Secretaría de Cultura se determinará cual es la empresa que ha ganado la licitación para la restauración en la segunda etapa en esta santa catedral, en esta semana hemos tenido varias reuniones para analizar la documentación que han presentado las 11 empresas que han entregado documentación y en estos días se han estado revisando los legajos de cada una de ellas", explicó.

Además, el rector de la Catedral dijo que esto lo hacen para transparentar el proceso de la segunda restauración, así como lo realizaron en la primera. Detalló que el proyecto contempla la restauración de la parte estructural de las torres de los campanarios, el tambor de la cúpula así como los aplanados ya que algunos se están desprendiendo.

En la homilía dominical, presidida por Canónigo Teólogo del Venerable Cabildo Metropolitano, Dr. Julián Arturo López, también se dio a conocer que los Arzobispos que presiden la catedral metropolitana decidieron anular la dispensa de no acudir a la misa dominical a los creyentes exceptuando a las personas que se encuentren enfermas o tengan alguna dificultad.

"Los tres arzobispos de esta metrópoli establecieron que la dispensa de acudir a la celebración de dominical era anulada lo que significa que vamos transitando a la normalidad, por lo tanto sólo podrán faltar a misa quienes están enfermos o quienes tienen una dificultad seria, todos los demás estamos llamados a participar con alegría en la eucaristía dominical", finalizaron.