Luna de miel: cuál es el destino más elegido para este 2022

·2  min de lectura
.
.

La flexibilización de restricciones enmarcadas en la pandemia del coronavirus devolvió la vitalidad a la industria del turismo. Las grandes ciudades se vuelven a colmar de turistas y postergados viajes vuelven a ocupar lugar en los calendarios. Los casamientos también tienen su revancha y, con ellos, la búsqueda de destinos para la luna de miel. Según datos revelados en una encuesta de la compañía Expedia, el 97% de las parejas se vieron obligadas a cancelar o desechar sus viajes posnupciales.

Ahora, a medida que el mundo se abre nuevamente, información relevada por la agencia de viajes online permite anticipar que 2022 será un gran año para lunas de miel. De hecho, ahora se prevé que se trate de “megalunas”: el 53% de las parejas planean gastar más en sus lunas de miel de lo que originalmente presupuestaron, y un impresionante 83% planea lunas de miel de multidestinos.

“Al salir de la pandemia, las parejas están claramente decididas a tener una luna de miel épica”, afirma Christie Hudson, directora de Relaciones Públicas de Expedia, y remarca: “Para muchas parejas, eso incluirá vuelos, alojamiento de lujo e incluso actividades románticas en el destino”.

Después del estrés de planes postergados, muchas parejas aspiran a relajarse. Según la encuesta, el itinerario más popular para las lunas de miel incluye la opción de un all inclusive (un 45% lo votó), mientras que las actividades románticas como paseos en globo aerostático o cruceros al atardecer fueron de las preferidas.

No obstante, las parejas están divididas respecto al destino que eligen: mientras que casi un 20% opta por la playa, un 18% apuesta por un viaje multi-destino, un 16% elige la ciudad y un 15% busca una aventura en un parque nacional.

Además de consultar a más de 1700 participantes por la extensión de sus viajes, la compañía relevó cuáles son los principales destinos de luna de miel. Si bien los resultados fueron bien variados, ¿el gran ganador? Reino Unido.

El top 10 de los destinos más elegidos para lunas de miel

Reino Unido: un itinerario de varias ciudades que explora Escocia e Inglaterra en tren

Dubái: a caballo entre la playa y el lujo de la gran ciudad

París: luna de miel en el lugar más romántico del mundo

.
.


.

.
.


.

Florida: una Florida de dos maneras, ya sea en Palm Beach o Surfside, Miami

Los Ángeles: disfrutar de La La Land como recién casados

España: una luna de miel de cuento de hadas por Madrid y Sevilla

Italia: la dolce vita en Roma, Nápoles y la Costa Amalfitana

.
.


.

Santa Lucía: las aguas claras, las selvas tropicales exuberantes y los pitones llaman a los recién casados

Islandia: los aventureros eligen explorar Islandia

Maldivas: con islas privadas, se vuelve en un destino en la lista de deseos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.