Lula vuelve a defender acuerdo Mercosur-UE; dice Macron debe pelear con su bloque y no con Brasil

El presidente francés Emmanuel Macron saluda al presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva durante una reunión en el Palacio de Planalto en Brasilia

BRASILIA, 28 mar (Reuters) - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva volvió a defender el jueves el acuerdo comercial negociado por el Mercosur y la Unión Europea, en una declaración ofrecida junto al presidente francés, Emmanuel Macron, quien había calificado el pacto de "muy malo".

Lula dijo que el acuerdo, tal y como está planteado ahora, es mucho más prometedor que la versión anterior, y afirmó que las partes seguirán dialogando. Señaló que las negociaciones no son entre países individuales, sino entre los bloques.

"Si Macron tiene que pelearse con alguien, no es con Brasil, es con la Unión Europea", dijo Lula en una rueda de prensa junto a Macron en el Palacio de Planalto.

Macron había dicho el miércoles que un posible acuerdo comercial entre la UE y Mercosur, tal y como está actualmente, es "muy malo" y que hay que trabajar más en la cuestión climática.

(Reporte de Lisandra Paraguassu. Editado en español por Javier Leira)