Lula promete acabar con el hambre en una visita a su tierra natal

·2  min de lectura

Sao Paulo, 20 jul (EFE).- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones de octubre, prometió este miércoles acabar con el hambre que afecta a millones de brasileños, en su visita a la empobrecida región donde nació hace 76 años.

"Este es un compromiso que quiero tener con ustedes, este pueblo va a volver a comer tres veces por días", afirmó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), en un acto político en el municipio de Garanhuns, su tierra natal.

Lula, que mantiene una holgada ventaja de entre 15 y 20 puntos sobre el actual gobernante, Jair Bolsonaro, de cara a los comicios, según los sondeos, inició hoy una gira de dos días en el estado de Pernambuco, donde visitó el pueblo donde nació.

En su discurso, el ex jefe de Estado se comprometió a que, si vuelve al poder, erradicará la minería ilegal en reservas indígenas, reducirá los altos índices de deforestación en la Amazonía y disminuirá la lista de pesticidas permitidos para el sector agrícola.

"Quiero que sepan que vamos a cambiar este país", manifestó Lula, quien hizo un repaso a las políticas que impulsó desde la Presidencia entre 2003 y 2010, las cuales permitieron "sacar de la pobreza absoluta" a más de 30 millones de brasileños.

Asimismo, señaló que tiene "una causa" y que "nada de este mundo" le hará renunciar a su principal objetivo político, que es "reconquistar Brasil para el pueblo brasileño".

"Estoy volviendo porque creo que este país los necesita y nosotros somos el portavoz de ustedes. Sólo tiene sentido ganar, si no olvidamos que el pueblo pobre no nació para ser pobre toda la vida", insistió ante sus simpatizantes.

Entre gritos de 'Lula, guerrero del pueblo brasileño', el dirigente progresista acusó a Bolsonaro de querer "crear el caos" y sembrar "la desconfianza" con su campaña de descrédito hacia el proceso electoral.

"Está inventando mentiras contra las urnas" porque "en el fondo, no quiere que el pueblo trabajador vote", subrayó en alusión a Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña y quien ha puesto en duda la legitimidad del sistema electrónico de votación que funciona desde 1996.

Lula también pidió no caer en las "noticias falsas" que son difundidas por las redes sociales y a las que atribuyó la victoria de Bolsonaro en las presidenciales de 2018.

"Estamos juntos para derrotar a Bolsonaro y mejorar la vida del pueblo brasileño", concluyó.

El PT oficializará este jueves la candidatura de Lula, que tendrá como compañero de fórmula al liberal Geraldo Alckmin, un histórico adversario político que el expresidente ha sumado a su causa con el objetivo de ganarse la confianza del votante de centro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.