Lukaku firma doblete y Dybala sale lesionado en goleada de la Roma ante Cagliari

El delantero de la Roma Romelu Lukaku celebra tras anotar durante el partido de la Liga Italiana ante el Cagliari en el estadio Unipol Domus, en Cagliari, Italia, el domingo 8 de octubre de 2023. (Gianluca Zuddas/LaPresse vía AP)

ROMA (AP) — Romelu Lukaku ha tenido un impacto inmediato en la Roma. El argentino Paulo Dybala, en cambio, sigue viviendo un martirio con las lesiones.

Lukaku anotó dos veces para que la Roma derrotase el domingo 4-1 al colista Cagliari en la liga italiana. El artillero belga llegó a siete goles en ocho encuentros en todas las competiciones con los Giallorossi esta temporada.

“Se han dicho muchas cosas acerca de mí, pero trabajé fuerte durante este verano”, dijo Lukaku. “Soy un profesional”.

Dybala se tuvo que retirar durante la primera parte debido a una molestia en su rodilla izquierda.

Lukaku utilizó su pecho para redireccionar un centro de Rick Karsdorp en los primeros compases del partido en Cerdeña. Luego controló un pase del volante argentino Leandro Paredes para anotar por segunda vez, definiendo con un disparo preciso dentro del área a los 87 minutos.

Houssem Aouar adelantó a la Roma antes del primer gol de Lukaku, y Andrea Belotti también marcó para los Giallorossi tras reemplazar a Dybala.

El uruguayo Nahitan Nández anotó de penal para Cagliari.

Lukaku mencionó que José Mourinho, el entrenador de la Roma, fue fundamental en su decisión de jugar con el club de la capital.

La Roma marcha décimo en la Serie A. Cagliari, por su parte, sigue sin ganar y la continuidad de su técnico Claudio Ranieri corre peligro.

NAPOLI CAE EN CASA

El reinante campeón Napoli perdió en casa por segunda ocasión esta temporada en la liga, esta vez 3-1 ante la Fiorentina, los finalistas de la pasada edición de la Europa Conference League.

Giacomo Bonaventura anotó el segundo tanto de la Viola en el complemento. Josip Brekalo puso al frente a la Fiorentina, colando su disparo entre las piernas del guardameta Alex Meret. Victor Osimhen empató en los descuentos de la primera mitad.

El delantero argentino Nicolás González salió de la banca y selló el resultado al culminar un contragolpe en el tiempo añadido al final.

La Fiorentina se colocó cuarta, tres puntos por encima del Napoli, que es quinto.

CASTELLANOS ANOTA PARA LA LAZIO

También el domingo, la Lazio dejó escapar una ventaja de dos goles pero de todas formas logró vencer 3-2 al visitante Atalanta en el Stadio Olimpico.

Un autogol de Charles De Ketelaere y el tanto del argentino Valentín Castellanos, de titular como centrodelantero por el lesionado Ciro Immobile, adelantaron 2-0 a la Lazio al cabo de 1 minutos.

Ederson y Sead Kolasinac anotaron para el empate transitorio del Atalanta, pero el volante uruguayo Matías Vecino salió de la banca para darle la victoria a la Lazio, a siete minutos del final, con una acrobática definición de volea tras un pase de Castellanos.

Monza escaló a la séptima plaza al vencer 3-0 a Salernitana. Andrea Colpani, Samuele Vignato y Matteo Pessina anotaron los goles.

El atacante brasileño Reinier, cedido por el Real Madrid, anotó en su debut en la Serie A con Frosinone y vencer 2-1 al recién ascendido Hellas Verona. El volante argentino Matías Soulé también remeció las redes para Frosinone.