Lukaku y Dybala marcan en triunfo de Roma por 2-1 ante Cremonese, en Copa Italia

El argentino Paulo Dybala festeja tras anotar el segundo tanto de la Roma ante Cremonese, en un encuentro de la Copa Italia, disputado el miércoles 3 de enero de 2024 (Alfredo Falcone/LaPresse via AP)

ROMA (AP) — Romelu Lukaku y Paulo Dybala aportaron sendos tantos para que la Roma revirtiera una desventaja de un gol y superara el miércoles 2-1 a Cremonese, con lo cual pactó un derbi ante la Lazio en los cuartos de final de la Copa Italia.

El conjunto de la Serie B había eliminado a la Roma en los cuartos de final de la edición anterior. Por un momento, pareció que la historia se repetiría, pues Frank Tsadjout puso a Cremonese adelante en las postrimerías de la primera mitad.

Pero el argentino Dybala ingresó después del descanso y asistió a Lukaku en su gol. A cinco minutos del final, el propio Dybala convirtió un penal.

El capitán de la Roma, Lorenzo Pellegrini, había estrellado un balón en el travesaño a la mitad de la primera mitad.

El derbi con la Lazio se disputará la semana próxima. El mes pasado, Lazio había eliminado a Genoa.

También el miércoles, Charles De Ketelaere anotó dos dianas y puso el pase para otra, en el duelo que Atalanta ganó 3-1 a Sassuolo. El conjunto de Bérgamo chocará con el Milan, que eliminó a Cagliari el martes.

Cedido a préstamo por el propio Milan, De Ketelaere no había cumplido las expectativas desde su llegada al conjunto Rossonero, la campaña anterior. Sin embargo, está floreciendo a sus 22 años con el Atalanta en la presente temporada.

Ahora, se medirá con el club que es dueño de su contrato.