Lujo en Nueva York con dos dobles campeones olímpicos en la misma noche. El Tren de Cuba regresa ante feroz rival

·2  min de lectura

Dos dobles campeones olímpicos subirán al ring en la misma noche durante la cartelera de Top Rank el 29 de octubre en Nueva York.

Robeisy Ramírez y Vasyl Lomachenko intentarán acercarse a peleas por títulos mundiales en la venerable sala del Madison Square Garden.

Hace un buen tiempo que esta pelea se venía comentando para el cubano, pero la confirmación llegó de parte del propio peleador, quien hizo el anuncio oficial en sus redes sociales donde destacó la importancia de esta velada y la profunda admiración que siente hacia Lomachenko.

”El 29 de octubre regreso a The Garden frente al excampeón Jessie Magdaleno en el combate semiestelar del retorno al ring del gran Vasyl Lomachenko, a quien admiro’‘, escribió Ramírez en Twitter.

“Poco usual tener a dos doble campeones olímpicos juntos en una misma jornada. ¡Para mí es un honor!’‘.

Tras perder en su debut como profesional, Ramírez ha encadenado 10 victorias consecutivas y hace apenas unos meses obtuvo su triunfo más impresionante contra el hasta entonces invicto Abraham Nova (21-1), cuando se impuso con un nocaut fulminante en el quinto asalto.

Magdaleno capturó el título de peso supergallo de la OMB en el 2016 al superar a Nonito Donaire por decisión unánime.

Regresó a la acción con una victoria por puntos sobre Edy Valencia en mayo, después de una ausencia de casi dos años en el ring.

Su única revés profesional ocurrió en 2018 contra Isaac Dogboe.

Poco después de este choque en las 126 libras tendrá lugar el regreso de Lomachenko al boxeo, luego de su participación en la guerra que Ucrania libra contra la agresión rusa, al enfrentar a Jamaine Ortiz en una velada que llegará a todo el país por ESPN.

La última vez que Lomachenko peleó fue en diciembre cuando superó al ex campeón del peso ligero Richard Commey, pero existe mucho interés por medir el actual nivel de uno de los mejores púgiles de los últimos tiempos quien, de imponerse, tendría un chance de enfrentar al ganador de la revancha entre Devin Haney y George Kambosos.