Luisito Comunica no aprende: publica una foto y un video machistas y en internet se le van encima

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 05: Luisito Comunica attends the 2020 Spotify Awards at the Auditorio Nacional on March 05, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images for Spotify)
Foto: Hector Vivas/Getty Images for Spotify

Luisito Comunica otra vez es tendencia en Twitter y no por sus logros como influencer o algún proyecto audiovusial interesante.

Otra vez está en el centro de las críticas por un video y una fotografía que subió a sus redes.

El influencer subió un video en el que se burla y normaliza el abuso sexual hacia las mujeres.

“La neta es que el propósito de este juego es ponerte bien peda para al rato abusar de ti”, dice Luis Villar Sudek en el video junto a su novia.

También subió a Instagram una fotografía donde aparece con su novia Arianny Tenorio. En la fotografía, Luis Arturo Villar Sudek aparece posando con un mezcal con una etiqueta que dice “tus nalguitas serán mías” y su novia aparece de espaldas a él.

En Twitter, usuarias y usuarios consideraron que el video y la imagen son machistas por cosificar el cuerpo de las mujeres y normalizar el abuso sexual.

No es la primera vez que en internet critican a Luisito Comunica por esta clase de temas. El año pasado, cuando Luisito era novio de la Chule, nos enteramos que el influencer había “presumido su infidelidad en un grupo de WhatsApp con sus amigos.

“Pinche morra, estabas hasta el culo, pero mira, está bien loca”, escribió en ese entonces.

Y, como señala César Galicia en este texto: Uno podría pensar que solo se trata de una conversación entre amigos y que podría no tener trascendencia. Y quizás, en algunos casos, así sea. El problema es que hablar así de las mujeres con nuestros amigos es una parte importante de lo que mantiene viva la epidemia de violencia de género contra las mujeres, pues la normaliza.

También debes ver:

Lady 3 pesos, la indignante agresión clasista de una mujer a guardias de un Walmart en la Ciudad de México

VIDEO | Policías fueron a detener una fiesta y se quedaron 'perreando' con los jóvenes

Niño dejó a su perro en un albergue porque su papá le pegaba, pero le sigue enviando cartas y dinero

EN VIDEO: La delincuencia en México es cuestión de segundos