Suárez demuestra por qué es el fichaje estrella de esta campaña en el Inter Miami. La MLS le da un par de premios

Nunca te metas con un goleador.

Esta es una máxima desde que el fútbol es fútbol y tarde o temprano te hace quedar mal.

Y una vez más lo confirmó Luis Suárez el pasado sábado 2 de marzo al marcar dos goles en el triunfo del Inter Miami 5-0 nada menos que ante el Orlando City.

Con esta actuación lo designaron el Jugador de la Semana en la MLS y fue escogido para el Equipo Ideal de la Semana, junto con Leo Messi, Julian Gressel y el entrenador Gerardo “Tata’’ Martino.

Suárez, de 37 años, se unió al club de Miami esta temporada con evidentes problemas en una rodilla, que él mismo confesó, y que se puede apreciar de manera notoria; sin embargo eso no le impide entrenar y jugar sin necesidad de tener el mismo ritmo de antes.

Tras disputar sus dos primeros partidos con el Inter Miami, muchos comenzaron a dudar de su fichaje y argumentaron que le costaría hacer goles en una liga tan física como la MLS, algo que nunca preocupó al Pistolero.

Pero Luis, que la campaña pasada anotó 24 goles y 17 asistencias con el Gremio brasileño, solo necesitó un encuentro para reencontrarse con el gol y, como si debiera algo, lo hizo por partida doble.

Además regaló dos asistencias en el derbi de Florida y terminó con las esperanzas de Orlando a la vez que abría el camino al triunfo de Miami.

“No es un desahogo, es felicidad, estoy contento de poder ayudar al equipo que es lo que uno siempre quiere y más en este tipo de juegos. La felicidad es doble porque es uno de los encuentros que uno siempre quiere ganar’’, comentó Suárez tras el desafío.

“Uno siempre intenta hacer el mejor trabajo y no siempre salen los partidos que uno quiere, pero el equipo está trabajando bien”.

Ahora su amigo Messi no está tan solo en ataque porque Suárez es capaz de asistir como primero hizo con Robert Taylor y luego con el propio astro argentino para que también marcara su doblete.

Al igual que Leo, el delantero uruguayo no necesita mucho para fabricar goles ni correr 90 minutos a todo tren, porque dentro lleva la esencia del fútbol con el gol por bandera, conociendo los secretos del área como nadie.

El primer gol del Inter Miami ante Orlando solo lo puede marcar un killer como Suárez, pues el pase de Gressel le llegó muy incómodo y reaccionar como lo hizo y poner el pie derecho como lo puso, no está al alcance del resto y esa es la diferencia.

Messi celebra a lo grande cumpleaños de su esposa. Detalles de la fiesta en el exclusivo restaurante en Miami

En el segundo, Gressel se la tira de modo exquisito detrás de la defensa y recibir el balón, dar un toque, acomodar el cuerpo y definir de zurda cómo lo hizo es realmente para quitarse el sombrero, aunque viniendo de Luis parezca fácil.

El tercer gol del Miami fue un verdadero regalo a Taylor, que mostró la carencia de egoísmo de Suárez cuando quedaba solo ante el portero de Orlando Pedro Gallese.

En el cuarto no es Luis el que asiste, pero sí fue el que tiró la pared con Jordi Alba, quien dispara con magia y el rebote lo toma Messi para anotar.

Mientras, en el quinto sí fue el que el que dio el pase a gol luego de avanzar por la izquierda y acto seguido poner un centro en la cabeza de Messi para que Leo, cambiando la dirección del esférico, marcara su segundo de cabeza y el definitivo 5-0.

De modo que Suárez participó en los cinco goles de su equipo y de paso silenció a sus detractores para demostrar su hambre de gol y mentalidad ganadora.

Según fuentes, Suárez habría adquirido por $11,5 millones una casa frente al mar en Bay Colony de Fort Lauderdale, muy cerca de Messi.

Bombazo: Inter Miami cambia a uno de sus mejores jugadores y Messi se queda sin una de las anclas en el vestuario

Esta semana el equipo se prepara para su partido de ida de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, este jueves 7 de marzo (9 p.m.), contra Nashville en el Geodis Park.

Y lo hará sin el lateral derecho DeAndre Yedlin, quien fue enviado al FC Cincinnati, y existe la posibilidad de que debute con el número 55 el centrocampista argentino Federico Redondo.

“Obviamente Messi influyó que yo viniera, es el mejor jugador de la historia y compartir cancha con él es un sueño, pero igual la MLS está creciendo y el Inter Miami está luchando por la cima”, señaló Redondo en su presentación.

“Puedo jugar de 5, de doble 5, de interior por derecha o por izquierda, en cualquiera de esas posiciones me siento cómodo”.

Redondo entrenó con normalidad después de recibir la visa y queda por ver a quién Martino coloca por Yedlin.

Aunque este martes, la novedad de las prácticas fue la ausencia del lateral zurdo Jordi Alba.