Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA

undefined
undefined

A través de un comunicado se dio a conocer que Luis Rubiales dimite como presidente de la Real Federación Española de Furbol (RFEF), luego del beso no consentido que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final de la Copa del Mundo Femenina 2023.

20 días después de lo ocurrido y luego de ser suspendido por la FIFA, Luis Rubiales decidió renunciar a su cargo. Al mismo tiempo, explicó que no continuará con su cargo de vicepresidente de la UEFA.

Mira: Jenni Hermoso regresa a México después de ganar el Mundial Femenino y se reincorpora al Pachuca

“Aferrarme no va a contribuir a nada positivo”, Luis Rubiales dimite  a través de comunicado

Este 10 de agosto, Luis Rubiales compartió un comunicado donde anuncia su renuncia al cargo en la RFEF y su puesto en la UEFA.

PUBLICIDAD

“Hoy he transmitido a las 21:30 hrs (hora de España) al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF”, inicia el comunicado.

luis rubiales dimite
luis rubiales dimite

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, menciona.

Resalta que “Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”.

También lee: Quién es Montse Tomé, la primera directora técnica de la selección femenil de España

Luis Rubiales dimite e insiste en que con su marcha quiere contribuir a la tranquilidad del fútbol español y a la fortaleza de la candidatura de España, Portugal y Marruecos al Mundial de 2030.

Sin embargo, su renuncia no implica que acepte su error y su agresión a Jenni Hermoso. En el comunicado insiste en que tiene fe en su inocencia. “Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”, dice.

Jenni Hermoso ya denunció formalmente a Rubiales por beso no consensuado

El pasado 6 de septiembre, la futbolista española Jenni Hermoso presentó una denuncia formal ante la justicia contra Luis Rubiales por el beso que le dio en la final de la Copa Mundial Femenina 2023. Esta denuncia era indispensable para que la vía penal avanzara en el caso.

A pesar de que Luis rubiales ha declarado que todo fue “consentido”, Jenni Hermoso calificó el momento como “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”. Además, afirmó posteriormente que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión”.