Luis Miguel: cómo fue realmente la muerte de Hugo López, su manager argentino
Netflix estrenó el domingo pasado un nuevo capítulo de Luis Miguel, la serie, llamado “Te extraño”, que aborda la muerte de su manager y confidente Hugo López. El episodio retrata el profundo dolor que sintió el cantante al perder a una persona que muchas veces cumplió el rol de padre en su vida.
LEER | Luis Miguel contó cómo fue el tenso encuentro con Frank Sinatra que retrató la serie de Netflix
La ficción basada en la vida del Sol de México muestra a Hugo (interpretado por César Bordón) como mucho más que un representante. Primero, es quien le abre los ojos a Luis Miguel sobre los engaños de su padre. También lo acompaña activamente en la búsqueda de su mamá, Marcela Basteri, tras su desaparición.
El manager argentino es retratado como la persona que guió y ayudó a Micky a mantenerse por el camino correcto y cuidar a su familia. “A los 18 años Luis Miguel se pelea con su papá y busca a Hugo para que lo represente. Él no estaba de acuerdo porque no quería tener problemas con este señor (Luis Rey), que era bastante bravo”, contó Lucía Miranda, la esposa de López, en 2018 cuando fue invitada a La Noche de Mirtha (eltrece).
Y agregó: “Empieza a manejarlo y ahí se dan cuenta que su papá debía mucho dinero a Hacienda, van a ver las cuentas y no hay nada. Luis Miguel se enoja mucho con su papá y ahí lo toma Hugo. Le dijo: ‘No te preocupes, vamos a empezar de cero y vas a ver cómo nos va a ir’. Ahí es cuando graba el primer Romance que fue un boom”.
Lucía afirmó en aquella entrevista que Hugo, para el cantante, “fue como su padre porque lo aconsejó en un momento muy difícil y llevó adelante su carrera hasta que falleció”.
En torno a la muerte del representante, lo que relató la serie fue bastante fiel a la realidad. Hugo murió producto de un cáncer de colon, y Luis Miguel se enteró de la enfermedad de su manager pocas semanas antes de su muerte.
La esposa de Hugo, que en la serie es interpretada por Luz Cipriota, reveló que supo de su enfermedad a comienzos de 1993, pero solo le contó a ella y le pidió mantenerlo en absoluto secreto. Su lucha se extendió por 11 meses, hasta que el cáncer lo venció y murió en noviembre de ese mismo año, a la edad de 51.
En la serie de Netflix, Alex McCulskey (César Santa Ana), mano derecha de López, le pide al cantante que vaya a la casa de su manager porque tiene algo importante que decirle. Cuando llega, es recibido por Lucía Miranda (Cipriota) y se dirige a la habitación de la pareja, donde el hombre lo aguarda sentado en un sillón.
La escena es desgarradora; pese a que no se escucha, se puede ver a Hugo hablando y a Luis Miguel que no logra contener las lágrimas y lo abraza fuerte. Inmediatamente después, se muestra su velatorio, que es realizado en la misma vivienda del manager.
Lucía contó en otra entrevista que este encuentro se dio en realidad en el hospital. Su esposo ya estaba mal y Luis Miguel lo fue a visitar. Pese a estar muy débil, el manager le hablaba de los próximos pasos a seguir en su carrera profesional, pero Micky lo miraba y se le caían las lágrimas.
Además, la esposa de López reveló una situación que no se muestra en la serie y que evidencia aspectos de la personalidad del Sol de México: al salir de la habitación, Luis Miguel golpeó las paredes con furia, maldiciendo a la enfermedad que tenía su amigo y preguntándose por qué le tenía que pasar esto a él, siendo tan joven.
En el capítulo “Te extraño”, el artista cantante asiste al funeral y entierro de Hugo, donde se puede ver también a su hermano Sergio Basteri (Axel Llunas), a su abuela Matilde (Lola Casamayor) y a su hija Macarena (Valery Sais), que llega en compañía de su mamá Sophie (Pilar Santa Cruz).
Sin embargo, en la vida real, al momento de la partida de su manager Micky estaba de gira por Sudamérica. En noviembre de 1993 dio un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, en el marco del Aries World Tour1993.
MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
QUIZ: ¿Cuánto sabes sobre la misteriosa vida de Luis Miguel?
Vicente Gallego, el tío "mediocre" que Luis Miguel desterró de su vida
Selena y Luis Miguel: ¿es auténtica la foto que ha causado tanto revuelo?
EN VIDEO: El amor de Michael B. Jordan por los carbohidratos le hizo ganar 4,5 kg en el confinamiento