Luis de la Fuente, entrenador de España, se echa para atrás y condena a Luis Rubiales

undefined
undefined

Luis de la Fuente, entrenador de la selección masculina de España, condenó a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por el beso sin consentimiento que le dio a Jenni Hermoso.

De la Fuente, quien el viernes aplaudió a Rubiales durante la asamblea de la RFEF donde el aún presidente anunció que no renunciaría, hoy calificó en un comunicado el comportamiento del directivo como “inapropiado“.

Lee: FIFA suspende a 90 días Luis Rubiales y parte del cuerpo técnico de España renuncia a su cargo

“Censuro sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del presidente de la RFEF. Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración”, dijo Luis de la Fuente.

Junto con el entrenador de España, el resto de su equipo técnico firmó el comunicado para rechazar la actitud de Rubiales.

Por otro lado, gran parte del cuerpo técnico de la selección femenil decidió renunciar, aunque Jorge Vilda, entrenador del equipo, no dimitió a su puesto.

Xavi Hernández también condenó a Rubiales

El legendario jugador español y actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, mostró su apoyo a Jenni Hermoso y condenó la conducta de Rubiales durante una conferencia de prensa.

“Quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo en estos momentos y en segundo lugar condenar la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol, que me parece totalmente inaceptable”, dijo Xavi.

El exfutbolista también lamentó que este suceso haya relegado a segundo plano el triunfo histórico de España, con el que consiguió su primer Mundial Femenino al derrotar a Inglaterra en la final.

Pese a la presión mediática y suspensión de la FIFA, Luis Rubiales sigue sin renunciar a su cargo.