Luis Enrique ofrece sorpresas entre convocados por España

·3  min de lectura
ESPAÑA-EQUIPO (AP)
ESPAÑA-EQUIPO (AP)

El técnico de la selección de España, Luis Enrique, dio más de una sorpresa al anunciar su penúltima convocatoria antes de la Copa del Mundo mientras pedaleaba su bicicleta por caminos rurales alrededor de las colinas de Madrid el viernes.

El plantel de 25 jugadores para los próximos partidos de la Liga de las Naciones se dio a conocer el viernes e incluyó dos rostros nuevos: Nico Williams, extremo de 20 años del Athletic de Bilbao, y Borja Iglesias, delantero de 29 años del Real Betis.

Vistiendo con un traje de ciclismo de España rojo y amarillo, Luis Enrique reveló la lista de convocados a través de un video pregrabado filmado mientras montaba su bicicleta y el cual fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la selección española. El exjugador y técnico del Barcelona, ​​que se mantiene en forma a los 52 años, lo llamó su “homenaje a la reciente Vuelta a España”, carrera ciclista que terminó a principios de este mes.

Luis Enrique tiene la costumbre de dar a conocer su plantel en videos llamativos, y éste fue uno de los más creativos hasta el momento. El video mostraba los nombres de los jugadores convocados que iban apareciendo en el asfalto del camino montañoso y sinuoso mientras Luis Enrique pedaleaba.

“Voy a llevar a los que considere mejores. Meritocracia”, sostuvo el estratega en conferencia de prensa. “Si me tengo que quedar entre lo que hacen en sus clubes y lo que hacen conmigo... y tengo que escoger, escojo lo que hacen conmigo, porque ahí está el input claro de lo que quiero que hagas, en ataque y en defensa”.

El estratega no pudo contar con varios jugadores lesionados que ayudaron a España a llegar a las semifinales de la Eurocopa el año pasado, incluidos los delanteros Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo y el defensa central Aymeric Laporte.

La ausencia más notoria es la de Ansu Fati, quien juega minutos limitados en el Barcelona pero se espera que esté en Qatar. Luis Enrique tampoco apostó por el excapitán Sergio Ramos, que tras un largo parón por lesión vuelve a jugar en el Paris Saint-Germain.

Luis Enrique dijo en la conferencia de prensa que dejó fuera a Ansu porque sólo ha sido titular en un partido con el Barcelona esta temporada. El técnico había convocado en junio al delantero de 19 años.

“Siendo un jugador con una relación con el gol maravillosa, ojalá Ansu recupere su nivel, ojalá volvamos a ver al mejor Ansu, pero yo al día de hoy no lo veo para la lista”, subrayó.

El delantero Marco Asensio también formó parte de la convocatoria a pesar de los pocos minutos de juego que ha tenido con el Real Madrid, mientras que el centrocampista del Valencia Hugo Guillamón fue convocado como defensa por Luis Enrique.

Iglesias finalmente recibió la llamada después de anotar cuatro veces en cinco partidos de la Liga española con el Betis esta temporada.

Nico Williams anotó su primer gol en la Liga de España en la jornada más reciente, en la victoria del Bilbao.

El hermano mayor de Nico y su compañero en el Bilbao, Iñaki Williams, jugará con Ghana en la Copa del Mundo después de cambiar de España al país de sus padres.

España recibe a Suiza en Zaragoza el 24 de septiembre y se mide a Portugal en Braga tres días después en la Liga de las Naciones.

España lidera el Grupo 2 con ocho puntos, uno más que Portugal. La República Checa también está en el grupo.

___

Equipo:

Porteros: Unai Simón (Athletic de Bilbao), Robert Sánchez (Brighton), David Raya (Brentford)

Defensores: Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona), José Gayà (Valencia), Hugo Guillamón (Valencia), Diego Llorente (Leeds), Eric García (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid)

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Pedri González (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Gavi Páez (Barcelona), Carlos Soler (Paris Saint-Germain), Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

Delanteros: Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Borja Iglesias (Real Betis), Yeremy Pino (Villarreal), Ferran Torres (Barcelona)