Lugares maravillosos para descubrir en Estados Unidos

Tres lugares de Estados Unidos, dos regiones con una deslumbrante belleza natural y un pujante enclave urbano que destaca por su evolución innovadora, figuran entre los mejores destinos para visitar en el 2025, de acuerdo a los especialistas en tendencias turísticas de Lonely Planet (https://lonelyplanet.es/), una de las principales editoras de guías de viaje a nivel mundial.

Esta firma publica, a finales de cada año, la lista Best in Travel (BIT), una selección de destinos esenciales a los que recomienda viajar durante el año siguiente, un conjunto de ciudades, países y regiones, que son cuidadosamente seleccionados por su relevancia, experiencias únicas, factor sorpresa y firme compromiso con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad.

La ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania; la región costera o Lowcountry de los contiguos estados de Carolina del Sur y Georgia; y la región que abarca el Monte Hood, en el estado de Oregon, y la garganta del río Columbia, en la frontera entre los estados de Washington y Oregon, son los tres destinos estadounidenses imprescindibles para 2025, según lista BIT.

Calle famosa en la zona de Strip District, Pittsburgh.
Calle famosa en la zona de Strip District, Pittsburgh.

Ciudad de Pittsburgh

El reciente renacimiento de Pittsburgh, ciudad firmemente arraigada en su situación geográfica en la intersección de tres ríos y en las tradiciones de generaciones de inmigrantes, está marcado por joyas nuevas y antiguas, según los especialistas de Lonely Planet (LP).

PUBLICIDAD

Los enclaves étnicos y los homenajes a iconos culturales como Andy Warhol y Roberto Clemente coexisten con una modernidad que marca tendencias y alimenta la escena gastronómica, en esta ciudad asequible, atractiva, discreta y sin pretensiones, aseguran.

“Sus sabores y su patrimonio cultural son auténticos; su apetito por el crecimiento y la reinvención –impulsado primero por el acero, la manufactura y la Revolución industrial y más recientemente por la tecnología, la educación y la atención sanitaria– es ambicioso y a menudo visionario”, destacan.

Desde LP recomiendan a quienes viajen a Pittsburgh, “sentarse en una mesa compartida de la luminosa y alegre cervecería Lorelei para saborear un cóctel o una pizza al horno de leña en East Liberty, un barrio que se reinventa”.

También resulta imprescindible “divertirse en Kennywood, un parque de atracciones icónico situado a 20 minutos del centro de la ciudad y declarado Monumento Histórico Nacional. Sus centenarias montañas rusas de madera son de visita obligada”, enfatizan.

Subir al barrio de Mount Washington desde la estación Station Square en el funicular Duquesne Incline, para observar la ciudad y los tres ríos desde las alturas, y después disfrutar de la comida y las fabulosas vistas panorámicas que ofrecen los restaurantes de la cima” son otras experiencias inolvidables que pueden vivirse en Pittsburgh, según LP.

PUBLICIDAD

Los expertos también sugieren visitar Lawrenceville, que se ha reinventado convirtiéndose en el barrio de moda; pasear por la agradable y bulliciosa zona del Strip District descubriendo su encanto local; y conocer ‘The Three Sisters’, tres puentes idénticos así llamados en honor a las leyendas locales Roberto Clemente, Andy Warhol y Rachel Carson, respectivamente.

Vista aérea de la playa Coligny en la isla de Hilton Head, en la región de Lowcountry Carolina del Sur y Georgia.
Vista aérea de la playa Coligny en la isla de Hilton Head, en la región de Lowcountry Carolina del Sur y Georgia.

Región Lowcountry de Carolina del Sur y costa de Georgia

Viajar por carretera a través del Lowcountry de Carolina del Sur y Georgia brinda la oportunidad de descubrir playas doradas, pantanos azotados por el viento y pueblos antiguos que parecen inalterados por el paso del tiempo, pero bajo el aspecto tranquilo de esta zona costera que discurre por dos Estados contiguos subyace un dinamismo sorprendente, según LP.

Liderada por las ciudades de Savannah y Charleston, esta región se ha convertido en una de las pioneras de Estados Unidos en materia de energía sostenible, mientras que su escena culinaria ha cosechado numerosos e importantes premios gracias a una nueva generación de innovadores chefs, albergando, además, uno de los mejores museos afroamericanos del país.

PUBLICIDAD

A quienes visiten esta región estadounidense desde LP les recomienda “pasar la tarde paseando por el Starland District de Savannah, entre murales callejeros, tiendas ‘vintage’ y cafés bohemios”, y también “visitar las galerias del adoquinado barrio francés de Charleston y regresar por la noche para ver una actuación en el histórico teatro Dock Street Theatre”.

Los viajeros también pueden “conocer la vida de los esclavos recorriendo un circuito por un cementerio ‘gullah’ y una antigua vivienda del siglo XIX en el sitio histórico McLeod Plantation”; avistar delfines durante un paseo al amanecer por la playa de Coligny, en la isla de Hilton Head; y luego desayunar en el Lowcountry Produce Market & Café, según esta misma fuente.

Explican que el antiguo muelle de Charleston, donde miles de africanos fueron vendidos como esclavos, ahora es el museo International African American Museum, en cuyas salas los visitantes emprenden un reflexivo viaje desde la antigua África hasta la actualidad enfocado en la esclavitud, e informarse sobre los ‘gullah geechee’ (descendientes de esclavos de esta región).

La comida también tiene un papel destacado en la visita a la región, que cuenta con numerosas opciones gastronómicas, ‘chefs’ y restaurantes galardonados en las listas de premios gastronómicos, según LP, que afirma: “Charleston y Savannah están llenas de establecimientos célebres, pero también existen muchos locales fabulosos fuera de las ciudades”.

Monte Hood y extensas plantaciones de tulipanes, cerca de Woodburn, Oregon.
Monte Hood y extensas plantaciones de tulipanes, cerca de Woodburn, Oregon.

Región del Monte Hood y la garganta del río Columbia

A aquellos viajeros que consideren que ‘un día perfecto’ implica caminar 8 kilómetros hasta una cascada o beber una copa de vino en un balcón con vistas a un viñedo, visitar la región del monte Hood les permitirá disfrutar de ambas opciones, aseguran los especialistas de Lonely Planet (LP).

PUBLICIDAD

Situada a solo 40 minutos de Portland, ciudad centrada en la gastronomía, esta región es una de las zonas geográficas más distintivas del Pacífico Noroeste, y acoge una comunidad relajada donde la cocina innovadora y sostenible se está convirtiendo en un atractivo tan importante como las aventuras al aire libre por las que ya es conocido el monte Hood, destacan.

La región Monte Hood y garganta río Columbia.
La región Monte Hood y garganta río Columbia.

Para quien visite esta región resulta “imprescindible” visitar el viñedo-restaurante Hiyu Wine Farm, que ofrece vinos naturales elaborados con la técnica del ‘field blends’, por la que se plantan y fermentan distintas variedades de uvas que crecen mezcladas en un mismo viñedo, dando como resultado un vino de características únicas, imposibles de copiar.

A este tipo de viajero también le resultará muy atractivo caminar por la zona de los saltos de agua de Multnomah Falls, donde las vistas son impresionantes durante todo el año y los senderos conducen a diversas cascadas, según los expertos de LP.

Hospedarse en el lujoso Timberline Lodge, joya del ‘parkitecture’ (estilo rústico de los Parques Nacionales) situada en la cima del monte Hood, donde “sirven un desayuno fabuloso”, o practicar ‘windsurf’ en la divertida localidad de Hood River, que ofrece excelente comida y cerveza y es conocida como la capital mundial de este deporte, son otras opciones muy recomendables.

Pocos lugares cuentan con un terreno tan diverso y a la vez tan accesibles y gratificantes para los amantes de las experiencias aventureras al aire libre como esta región: un secreto que los esquiadores, ‘snowboarders’, senderistas, aficionados al kayak y windsurfistas, conocen desde hace décadas, según LP.

Desde las arboladas laderas de la garganta del río Columbia hasta la escarpada cima del monte Hood, con frutales y bayas entre medio, esta pequeña zona atesora una gran cantidad de microclimas y una variedad impresionante de árboles frutales y vides que permiten elaborar vinos de calidad, aseguran.

El valle de Hood River alberga alrededor de 30 puestos agrícolas, huertos, bodegas, sidrerías y cervecerías que destacan por sus excepcionales elaboraciones a partir de la riqueza agrícola del valle; y a orillas del río Columbia los visitantes pueden adquirir salmones y truchas recién pescados en esas aguas, concluyen.