Lucy Lawless le da poder a la mujer real

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Lucy Lawless reconoce que nunca se ha sentido más cómoda con un personaje que en el de "Alexa Crowe", la heroína de la serie "My life is Murder" que interpreta desde 2019.

Cuando conoció al personaje, Lucy se enfrentó al reto de llevar a la pantalla a una mujer valiente, pero lejana a la fantasía, algo que sí tenía "Xena, la princesa guerrera", a quien dio vida durante más de una década y que está basada en la mitología griega.

Ahora tuvo que aprender a ser una mujer que lidia con los problemas actuales mientras resuelve misteriosos asesinatos.

"Alexa es la más cercana a mí de cualquier papel que interpreté porque es una mujer urbana, no podría ser 'Xena' porque no tengo un corsé ni voy a encontrar a nadie en la antigua Roma", dice Lawless entre risas.

"Este personaje (Alexa) me enseñó que simplemente puedes relajarte y ser tú mismo y eso es muy divertido para mí", acepta.

En la serie, que acaba de estrenar su tercera temporada a través de Acorn TV, da vida a una expolicía que ahora tendrá que balancear los expedientes y un caos familiar, algo que a muchas mujeres les pasa, incluyendo a Lucy, quien tiene tres hijos.

"Puedes tener todo, pero no todo a la vez, a veces tienes que dejar algo a un lado: cuando yo crié a mis hijos, no trabajé y para las madres trabajadoras eso puede ser doloroso, pero está bien".

Persiste en la lucha por la igualdad

En los años 90 su personaje "Xena" rompía con los estereotipos de las princesas sumisas y desde entonces la actriz ha representado la fortaleza y valentía femenina.

Ahora, Lawless pide a los legisladores que respeten los derechos de las mujeres.

"No quiero que el gobierno me diga qué hacer con mi cuerpo o que le diga a las mujeres qué hacer, eso sería bastante distópico. Si las mujeres pierden los derechos sobre sus propios cuerpos, sería un gran problema real".